p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

sábado, 30 de julio de 2011

Ella, que todo lo tuvo. Ángela Becerra.




¡¡Una delicia de novela!!
Preciosa de principio a fin...

Ficha.

Editorial: Booket.
I.S.B.N : 9789875803909
Clasificación: Ficción y Literatura, Novelas.
Formato: Rústica Páginas:424
Publicación: 29/06/2010 |
Idioma: Español

Reseña.
Premio Casamérica 2009

Una conmovedora novela llena de sensualidad, en la que la protagonista lucha por encontrar la felicidad y el verdadero sentido de la vida.

Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Florencia en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela. En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje, La Donna di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la vía Ghibellina a hombres que le cuentan su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera.

Opinión.
¡¡Preciosa!!
Una novela imperdible, exquisita donde la mire, por su argumento, por sus personajes, por la mágica y delicada prosa de la autora...
Ha sido un verdadero placer leerla. La sutileza, la trama, la relación entre Ella y Lívido, los diálogos tan... románticos, poéticos, profundos, entre los protagonistas... las descripciones... No encuentro palabras para describir el placer, PLACER, que me produjo leer esta novela. Más de una vez me encontraba releyendo alguna frase, alguna genial combinación de palabras, alguna reflexión de los personajes, para poder volver a degustarla, para saborear las imágenes, las sensaciones, las palabras... El mundo interior, el mundo del amor y el desamor, el mundo de la creación y la literatura... Todos "mis amores" juntos :D ¿¡Cómo no iba a gustarme!?
Sólo puedo decir que he descubierto una escritora fantástica, como una caja de bombones, para saborear sus novelas arrellanada en un cómodo sofá, disponiendo de todo el tiempo para la lectura, acompañada por lo que más nos guste, un café, música, una puesta de sol...
No digo más... no quiero comentar nada para no robarle ni una gota de magia a quien decida leer esta belleza... Y, obviamente, me pondré a leer otra de las novelas (todas con premio) de esta colombiana excepcional...
¡¡EXCELENTE!!
.

sábado, 23 de julio de 2011

Música interior...





- Qué ingenua eres. ¿Todavía crees que los demás tienen para ti la clave de tu felicidad? La vida no es más que una misma música que cada uno interpreta de manera distinta.
- ¿Una música? ¿Y dónde está la partitura?
- Dentro de ti.
La Donna di Lacrima
soltó una carcajada y continuó en tono sarcástico.
- Qué cursilada más grande acabas de decir. "La vida es una MÚSICA que está dentro de ti."
- Está bien. Sigue perdida, es tu decisión. Ponte la máscara...


Ella que todo lo tuvo. Ángela Becerra.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

Libros... Bibliotecas... ¡Qué experiencia!




De pronto, se encontró delante del Mercato Nuovo y el inconfundible olor ácido de libros viejos la hizo deternerse: su agudísimo olfato continuaba vivo. Provenía de una librería antigua; en el escaparate, un antiquísimo ejemplar abierto colocado sobre un atril llamó su atención. Las páginas que se exhibían estaban incompletas. Párrafos enteros carcomidos por siglos de intemperies habían desaparecido. Ese libro se le parecía: estaba tan maltrecho e incompleto como ella. Echó un vistazo al interior de la tienda y no vio a nadie. En la densa penumbra se adinivinaba un gran pasillo con una escalera de madera que desembocaba en la antesala de un segundo piso. Columnas de estanterías subían hasta perderse en la oscuridad apilando miles de volúmenes decrépitos y enfermos. Nunca se había detenido a pensar que los libros también enferman de soledad y abandono.
(...) Una vez dentro, fue recorriendo con la mirada los maltrechos lomos de los libros, acariciándolos con los dedos sin atreverse a tomar ninguno. Cada estantería semejaba el corredor de un hospital en el cual se acumulaban enfermos que agonizaban sin que nadie se dignara hacerles caso. Tratados de historia, filosofía y ciencias políticas vivían los estertores de la muerte. Manuales de urbanidad y buenas costumbres de otros siglos yacían sobre capas de polvo y telarañas. Novelas de suspense, de intrigas, de amor, se extendían desarticulados sobre las mesas como cuerpos mutilados. Capítulos enteros desaparecidos, comienzos perdidos, finales sin inicios. Páginas sin dueño, palabras rotas, frases inconclusas, apellidos sin nombre. Los protagonistas salidos de las páginas deambulaban como fantasmas revueltos; condes, doncellas, juristas, cardenales, huérfanos, metafísicos, papas, geógrafos, alquimistas, cortesanas, sabios, donjuanes... todos miraban sin reconocerse, aullando perdidos entre aquellas paredes, buscando descansar en paz.
(...) Buscó con la mirada al librero de los ojos sin fondo pero no lo encontró; se había evaporado, dejándola inmersa en aquel océano de palabras sin dueño.


Ángela Becerra. Ella que todo lo tuvo.
.

jueves, 14 de julio de 2011

Toscana para dos. Susan Elizabeth Phillips.


Susan Elizabeth Phillips es siempre una apuesta segura. He disfrutado de todos los libros que leí hasta ahora, lástima que aún faltan traducir algunos. Para fans y no fans de SEP, Toscana para dos no defrauda.


Ficha.
Editorial: Ediciones B
I.S.B.N : 84-666-1397-8
Clasificación: Ficciones y Literatura, Novelas
Formato: Rústica
Páginas:320
Publicación: 16/12/2004 |
Idioma: Español


Reseña.
La doctora Isabel Favor, autora de un best-séller de autoayuda, lo pierde todo en pocas semanas y se da cuenta de que puede solucionar la vida de todo el mundo excepto la suya. Arruinada, decide ir a Italia para darse un respiro. Allí conoce a Lorenzo Gage, un actor disoluto en plena crisis existencial… y al que le tienta la idea de seducir a una mujer como ella. Isabel comprenderá entonces que ha escapado de un caos para caer en otro.

Opinión.
Otra muy buena novela se SEP, con su estilo característico: impecable ambientación, personajes fuertes y bien caracterizados, excelentes diálogos. Si hablamos del escenario, la Toscana se puede sentir, oler, saborear... disfrutar. Imposible no enamorarse, no sanar el corazón en ese lugar. Los personajes están impecables, Ren e Isabel nos atraen (y se atraen) desde el principio. Él con una imagen de sí mismo que arrastra desde la niñez y lo condiciona. Ella muy estructurada al principio, y muy lógica. Me encantaba la manera de reaccionar ante las situaciones y el análisis que hacía de ellas, cómo se enfrentaba a Ren y lo obligaba a enfrentarse y mirarse a sí mismo. Los personajes secundarios, de primera. Y un final a toda orquesta, súper teatral, tan bien narrado que te hace vibrar, disfrutamos de la fantasía. Igual que de los diálogos impecables, como siempre en SEP.

Toscana para dos es un clásico que no hay que dejar de leer.
Excelente!!
.

jueves, 7 de julio de 2011

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja. Sarah Mac Lean.



¡Cómo disfruté!
Muy buena lectura para "desintoxicarse." Fresca, amena, ágil. Vale la pena. Ya la portada es atractiva y responde al estilo de la novela.
Van los datos...

Ficha.

Sarah MacLean

Editorial: Versatil Ediciones, V. Ficción/ Mayo 2011
ISBN: 978-84-92929-44-3
Género: Histórico
Serie: 1º- Love by Numbers - MacLean
Título original: Nine Rules to Break When Romancing a Rake
Editorial original: Avon/ Abril 2010
ISBN original: 0-06-185205-8

Reseña.

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….


Opinión.

Hermosa novela romántica histórica, escrita con un estilo ágil y ameno, divertida en partes, emotiva en otras, hot en varias... Responde al esquema típico de novela romántica (con todos sus ingredientes) y, aunque el tema es recurrente -libertino que se enamora de la "florero" poco agraciada pero audaz- la autora consigue crear una obra con aire fresco. Con mucho humor, situaciones cómicas y arriesgadas, vamos viendo a una Callie cansada de esperar y dispuesta a atreverse, a "vivir" y a un Gabriel que poco a poco se va enamorando, sin darse cuenta y a pesar de haberse negado a sentir, por decisión personal. Los diálogos son muy creativos. Los personajes secundarios son muy ricos. Todos son absolutamente creíbles, naturales... me reí cuando (entre otras situaciones) describen a la madre vestida de terciopelo amarillo como "un plátano peludo".

Se destacan los valores de la familia, de la complicidad fraterna (en ambas familias), con los criados... Obvio, el valor del amor como fuerza que transforma.

El estilo narrativo de la autora es limpio, nos regala el entrar en el relato sin tropezar con la prosa, pero no por eso menos atractivo.

Disfruté de principio a fin la novela (me duró un día) y lo sentí como un pasatiempo para "limpiar la cabeza," se pasa un muy buen rato y se disfruta con personajes y situaciones entrañables. Sin duda le doy crédito para las siguientes novelas de esta autora.


¡¡Muy buena!!

.

sábado, 2 de julio de 2011

Fuerzas de la naturaleza. Suzanne Brockmann.



Otro más de los Troubleshooters (el n° 11) que continúa con personajes conocidos en situaciones de peligro. También me gustó. Y esta vez SÍ me gusta la portada. Datos.

Ficha.
Editorial: Titania

I.S.B.N : 9788496711754
Clasificación: Ficción y Literatura. Novelas.
Formato: Rústica
Páginas:512
Publicación: 16/04/2010 |
Idioma: Español

Reseña.
Ric Alvarado todavía no se acostumbra a tener a Annie Dugan rondando por la oficina. El detective privado la ha contratado como secretaria, pero la inteligente y hermosa hermana de su mejor amigo del instituto parece no conformarse con simples tareas administrativas. Cuando llega un nuevo caso, Ric no podrá obviar sus peticiones y accederá a entrenarla. Sin embargo, lo que en un principio parece una típica búsqueda de desaparecidos se convertirá en un peligroso juego que los llevará hasta las fauces del mismísimo capo de la Mafia, Gordon Burns.
El agente del FBI Jules Cassidy está hecho un lío. Su vida amorosa parece tambalearse por momentos, y más tras haber visto de nuevo al irresistible y carismático actor Robin Chadwick, por el que siente una profunda atracción. Y ahora, la investigación que tiene entre manos ha llegado a un punto muerto. Aunque cuenta con información fiable de las actividades ilícitas de Burns, su agente infiltrado ha dejado de dar noticias, y ya teme lo peor. Su último cartucho, un detective privado y su inexperta ayudante. Con la ayuda de Robin, Ric y Annie penetrarán en la organización de Burns con el objetivo de ayudar a Jules a descubrir la trama mafiosa. Un comprometido encargo con altas dosis de tensión que hará emerger sus instintos más primarios.

Opinión.

Me ha gustado. Una novela ágil, entretenida, limpia. Ya lo dije, me gusta la forma en que escribe la autora, su estilo me permite disfrutar del relato. Me gusta mucho cómo utiliza la técnica del flashback, cómo mezcla los tiempos con maestría, incluso cómo se entrelazan el romance y la acción de manera sutil.

Los personajes están bien delineados, evolucionan, maduran, son muy agradables, inteligentes, honestos afectivamente. Cuenta en paralelo dos historias de amor (Ric/ Annie, Jules/Robin) cuyos personajes se encuentran trabajando en el mismo caso. Disfruté de los diálogos cruzados, de cómo se "leen" las miradas y los gestos entre todos y a partir de su interpretación se permiten aconsejar, acompañar, ayudar. Los vínculos afectivos son fuertes, amistad, amor, compañerismo. Todo el contexto es creíble, sólido. Y con un final a toda orquesta, con despliegue de ingenio, astucia y profesionalismo. Como en las novelas anteriores plantea cuestiones álgidas, en este caso el tema de la discriminación, los preconceptos en cuanto a sexualidad en el mundo del trabajo y la convivencia diaria. Todo con mucho respeto y delicadeza.
Una vez más, me gusta SBrockmann, es una escritora en la que puedo confiar con encontrar una novela que me hará pasar un buen rato, me mostrará alguna otra cara de la realidad y me deleitará con sus sutilezas y su estilo. Muy recomendable.

¡Muy buena!
.