p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

miércoles, 28 de marzo de 2012

Judith McNaught. Una de las grandes en romántica!!


Suele sucederme...
Encuentro un escritor que me guste y busco sus libros para devorarlos...
Y McNaught no fua la excepción porque me pareció una excelente narradora.

Ya había leído "Un reino de ensueño" en romántica histórica y me había gustado el estilo... Y, navegando por foros y blogs de crítica literaria encontré muy recomendada "Paraíso robado"... Así que no lo dudé y tuve el placer de leer una excelente novela romántica contemporánea.

Paraíso robado.

Meredith Brancroft y Matthew Farell lo tenían casi todo: la belleza, juventud, dinero. Parecía arrastrados el uno hacia el otro, la pareja perfecta. Pero su relación se desangró en engaños, odios y rivalidades.

El destino, sin embargo, les daría una nueva oportunidad, por el doloroso camino de las dificultades económicas de la familia Bancroft. Sin embargo, el estigma de un pasado común de amargura e infelicidad amenaza con ahogar de nuevo en ellos los sentimientos más nobles. ¿Serán capaces de estirpar el rencor de sus corazones?



Muy sólida, muy bien escrita, con un estilo narrativo ágil, cautivante, de esos en que uno no puede dejar de pasar y pasar hojas y no encuentra un punto donde hacer la pausa. Ambientada en el mundo empresarial de Chicago, a fines del siglo pasado, nos relata una historia de amor entre Meredith Bancroft y Matt Farrell interrumpida por el capricho y egoísmo del padre de la protagonista y por ciertas circunstancias de trabajo de Matt. El posterior reencuentro forzado entre los jóvenes da paso a la posibilidad de desentrañar los aquívocos y maldades del pasado y, tal vez, a una segunda oportunidad a la pareja. Pero para ello son necesarios el perdón, la confianza y el amor verdadero.

Alguien que cuide de mi.

La exitosa actriz Leigh Kendall se dirige hacia el norte del estado de Nueva York al encuentro de su esposo Logan para inaugurar juntos la nuevacasa. Mientras maneja en la noche invernal, una repentina tormenta de nieve le hace perder el control del auto.

Cuando vuelve en sí está en el hospital local, gravemente herida. Allí la policía le informa que Logan ha desaparecido sin dejar rastros. Desconcertada, lo único que Leigh tiene son preguntas. ¿Dónde está su esposo? ¿Qué ocurrió esa noche? ¿Quién cuidará de ella? ¿Por qué el notorio Michael Valente se ofrece a ayudarla? Poco a poco, Leigh se interna en un territorio desconocido, donde es imposible discernir entre amigos y enemigos, y donde la verdad se esconde detrás de las más diversas máscaras.



"Alguien que cuide de mi" es otra contemporánea que también disfruté muchísimo y que significó una sorpresa para mi, porque no había leído tantas recomendaciones y no tenía más expectativas que la de leer algo de la autora. Otra muy buena novela, también de segundas oportunidades. En ambos casos los personajes son luchadores, con voluntades de hierro y con un espíritu de superación que los forja y empuja de manera admirable.

Historias de vida ejemplares. Historias de amor entrañables.


Ambas son novelas que quedan grabadas en nuestra memoria como ejemplos de calidad y belleza. Por algo McNaught tiene merecido uno de los puestos más encumbrados dentro de la novela romántica.

Ambas son excelentes opciones de lectura.
.



No hay comentarios: