p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

miércoles, 31 de octubre de 2012

Mujeres...





"Cuando uno lee sobre una bruja, sobre una mujer poseída por los demonios, sobre una mujer sabia que vende hierbas medicinales, o incluso sobre un hombre muy notable que tuvo una gran madre, pienso entonces que estamos sobre la huella de una novelista perdida, una poeta suprimida, alguna muda y desconocida Jane Austen."


Virginia Woolf (1882-1941) novelista inglesa

Todo sobre las mujeres. Ana María Shua

domingo, 21 de octubre de 2012

Somos historia por hacer...

Los momentos de Esencia son milagrosos...


Esos instantes llenos de Luz cuando al mirar hacia adentro en realidad estamos mirando hacia el Todo, hacia lo Eterno, nos abismamos en la Vida... 
Cuándo y dónde todo el Universo cobra sentido y vemos el cosmos, el orden... 
Cuando uno encuentra el Aleph... Cuando uno encuentra "... su borrador más antiguo, la primera copia" como descubre Juarroz... 
Cuando con la lucidez del Amor, la fuerza del huracán, la profundidad del abismo y la eternidad del fuego... descubrimos nuestra esencia, nuestra identidad... nuestra Vocación... Y comprendemos que no sólo es una invitación sino también un desafío... porque "somos historia por hacer," estamos siempre en camino...
Toda esa experiencia es divina, mágica, esencial...

¡Y qué Gran Regalo es poder vislumbrar ese camino, ese descubrimiento a modo de Epifanía, en el Alma del otro, en el Alma de un hijo!!

Es un regalo de Dios poder asomarnos al sello divino, a la huella de eternidad que ha dejado en el otro, en el mismo instante en que se descubre, "se encuentra," se siente "llamado y amado  personalmente..."  

Cuando se siente Milagro... 
Debemos entrar descalzos... porque es Tierra Sagrada...
Somos Tierra Sagrada...

Esos regalos son destellos de Eternidad, de Esencia, de Amor...
Es cuando, una vez más, compruebo que no puede haber detrás de todo sino EL AMOR... Aún el dolor, la soledad, la búsqueda tienen como sentido último nuestro encuentro con el Amor. 
Los renglones torcidos de Dios... Y el Milagro personal que somos...

Creo que descubrirnos... es descubrir la Huella Divina en nosotros... 
Y hacernos dignos...
.

domingo, 14 de octubre de 2012

Legado...


                                    

   NO TE DETENGAS
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...

Walt Whitman  



Mi cumpleaños :D

jueves, 11 de octubre de 2012

Mar Carrión. Una escritora para tener en cuenta.

¡Con qué placer he leído estas dos novelas de Mar Carrión!

Sin duda encontré otra de esas autoras de las cuales compraré todo lo que escriba... Ya les cuento...

Bajo el cielo de Montana


Dana Gibson es una joven periodista afincada en Nueva York, que ha sobrevivido a un pasado sentimental traumático y que ahora planea su boda con un hombre del que cree estar enamorada. Sin embargo, la ciudad de Nueva York ya no despierta en Dana las mismas emociones de antaño; su trabajo como periodista le resulta cada día más frustrante y siente que ha perdido el rumbo, especialmente el día en el que, presa de un ataque de nervios, acaba gritando hasta desgañitarse al conductor de otro vehículo en un atasco neoyorkino. Dicho conductor, resulta ser un fotógrafo profesional de lencería femenina al que, al cabo de unos días y por motivos estrictamente profesionales, le realiza una entrevista para la revista en la que ella trabaja.
Cuando su mejor amiga le propone que realicen un viaje a Montana, la tierra de sus antepasados, no puede negarse. Aquella le parece la oportunidad perfecta para poner en orden su vida y su cabeza. Además, los reiterados encuentros con el fotógrafo comienzan a resultarle inquietantes, pues le hace sentir emociones desbocadas que Dana no puede controlar.
Sin embargo, sus encuentros inicialmente accidentales, acaban haciéndolos coincidir en un paraje maravilloso en el estado de Montana y, su convivencia, junto a los secretos que Dana descubre acerca de su familia, remueve sus sentimientos profundamente. Ambos están decididos a ignorarlos y a luchar denodadamente contra la atracción que sienten el uno por el otro, pues Dana está unida sentimentalmente al hombre con el que va a casarse, y a John no le interesa mantener una relación permanente con ninguna mujer.


Senderos


La vida de Erin Mathews no es nada fácil. Tiene un padre tirano y egocéntrico que jamás les demostró ni a ella ni a su hermana una pizca de cariño y un trabajo que si bien no odia tampoco es que sea el trabajo con el que siempre ha soñado. Su única afición es la única vía de escape.
El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo, incluida la licencia que es medio de subsistencia. El responsable, Wayne Mathews, el padre de Erin. Por ello, cuando esta se presenta en la puerta de su casa ofreciéndole dinero por ayudarla en un absurdo, no puede sino aprovechar la ocasión de indagar cuánto sabe ella de la razón de su despido, de su juicio (pendiente de apelación) y de la pérdida de su licencia.
Desde luego lo que ninguno de los dos espera es que sus senderos, que creían paralelos, hayan girado noventa grados y se hayan cruzado. ¿Qué es lo que está surgiendo entre ellos aparte de la admiración por la integridad del otro? Juntos descubrirán que la vida, a veces, te muestra senderos que jamás pensaste que recorrerías.


Me he encontrado con una escritora joven con muy buenas novelas románticas contemporáneas. Tiene un estilo narrativo propio, ameno, descriptivo, de esos que nos hacen deslizarnos por la trama con absoluto placer. Las tramas de estas dos novelas son muy sólidas, muy bien construidas, con una tensión narrativa constante, desnudando de a poco los conflictos, las complicaciones, con toques de suspenso muy interesantes y una cuota de magia que siempre disfruto en las novelas.


Los personajes que nos regala tienen una identidad definida, fuertes rasgos propios, los vemos evolucionar ante nosotros, algunos de una madurez y una franqueza entrañables, son honestos emocionalmente. En ambas novelas los secundarios son de lujo, no rellenan sino que dan un marco más que adecuado a la trama principal y nos dejan con ganas de conocer sus historias.

He sentido estas dos novelas como "redondas," las disfruté mucho y sin duda seguiré leyendo a esta autora, a quien en Argentina, sólo podemos leer en digital pues no la editan en papel, salvo que la encontremos en alguna Feria del Libro en Bs As.

La escritura de Mar Carrión es un placer que recomiendo...
.

jueves, 4 de octubre de 2012

L'auberge. Un hostal en los Pirineos. Julia Stagg.

Para disfrutar...



Editorial: Roca Editorial
I.S.B.N : 9788499184937
Clasificación: Ficción y Literatura – Novelas – General
Páginas:272
Publicación:18/04/2012|
Idioma:Español

Argumento.



      El pequeño pueblo de Fogas en los Pirineos franceses está revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses y no por el cuñado del alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses administren un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos. El alcalde Serge Papon quiere venganza y tan solo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero lo que el alcalde no sabe es que uno de sus concejales, Christian Dupuy, un hombre íntegro, no se la hará fácil. Poco a poco otros vecinos del pueblo irán tomándole cariño a los ingleses y estos no se verán completamente solos a la hora de enfrentarse al malvado alcalde.
 
Opinión. 

      Entrañable. Ágil. Cálida. Intrigante. Cotidiana. Sencilla. Todas calificaciones que le van perfectamente a esta hermosa novela de Julia Stagg.

      Con una prosa fresca, dinámica, cargada de referentes cotidianos, con una tensión narrativa pareja y equilibrada, la autora logra hacernos vivir las circunstancias especiales que se dan en Fogas, un pueblito al pie de los Pirineos. La llegada de unos extranjeros viene a alterar los planes de un astuto manipulador sin escrúpulos como es el alcalde, Serge Papon. Uno de sus concejales, Christian Dupuy tiene que tomar decisiones sobre la marcha de los acontecimientos, y éstas lo llevarán a adoptar diferentes miradas y a descubrir algunos aspectos que desconocía, tanto de su comunidad como de sí mismo. Junto a estos dos personajes disfrutamos de un nutrido grupo de típicos habitantes de pueblo chico, cada uno con sus historias de vida, con sus cruces y con sus anhelos. Esto la define como una novela coral con gran ritmo, muy pintoresca, con la pincelada justa de las intrigas, mezquindades y generosidades propias de un sitio donde la mayoría se conoce desde siempre.

      El desarrollo de la trama funciona como una puesta en escena de una comedia de enredos, con lo que se dice y se calla moviendo la acción y sacando a relucir la esencia de cada personaje. No encontramos estereotipos, sino personas complejas delineadas con sencillez. Particularmente entrañables, para mi gusto, la frescura de la niña Chloe y Jacques, de quien vamos desenvolviendo su esencia lentamente y con gran placer. No faltan intrigas, sinsabores, algún romance en ciernes, mucho humor, la magia, la solidaridad y, por supuesto, el acto de justicia necesario para la integración y la supervivencia en comunidad.  

      Una novela fresca, reconfortante, dinámica, simple, muy bien escrita. Una excelente lectura para disfrutar de buena literatura.

      Muy buena.
.

lunes, 1 de octubre de 2012

Saga Club infierno. Gaelen Foley.



Es frecuente dentro de la novela romántica encontrar una temática que facilite la creación de sagas, así los argumentos de las diferentes novelas presentan y recuperan personajes y situaciones de una en otra, logrando que nos sintamos más partícipes de los lugares, los ambientes, las tramas que se concatenan y suceden. 

Éste es el caso de Club Infierno: “Mi perverso marqués,” “Mi peligroso duque” y “Mi irresistible conde” (las traducidas, hay una más en inglés), una muy agradable saga que combina los entresijos del mundo del espionaje en la época napoleónica, con los peligros que conlleva,  y las cuestiones amorosas de la alta sociedad inglesa, recreando obviamente los ambientes de bailes, cortejos, arreglos de conveniencia, etc. 

Si bien es habitual que tanto personajes como ambientes aparezcan en las diferentes novelas, en algunas como secundarios y luego como protagonistas, esta saga se enriquece con una trama transversal que evoluciona y se desarrolla a lo largo de las diferentes novelas, como un hilo conductor sólido que favorece el desarrollo de las historias personales de cada uno de los miembros del Club Infierno.

Es destacable también el hecho de que cada novela tenga historias bien diferentes, no se repite el esquema en las historias de  amor (cosa que se agradece) y la intriga de la trama transversal va adquiriendo complejidad y genera una tensión narrativa constante y pareja. Los personajes están muy bien caracterizados, sus personalidades son nítidas y van creciendo y tomando cuerpo con el desarrollo de la saga. Se nota un buen trabajo creativo, cuidadoso en los detalles, con un estilo narrativo sencillo y agradable. 
Esperemos que la traducción de las novelas restantes no se demore demasiado, pues siempre quedan cabos sueltos que se van anudando de una novela en otra.

Sin duda una lectura para disfrutar y recomendar.

Los links los llevan a “Autoras en la sombra”, una muy buena opción para enterarnos de lo que pasa en la narrativa romántica.
.