p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

miércoles, 4 de junio de 2008

Tecnología...

Después del "recreo" seguimos con cosas interesantes de la tecnología.
Como vimos, todos los adelantes que se producen en el campo de la tecnología modifican o alteran el comportamiento y las relaciones en la sociedad.
En el video que hoy les propongo ver podemos hasta sorprendernos de algunas de las aplicaciones de los adelantos tecnológicos.
El desafío es pensar hasta dónde se puede llegar...
Pero, más aún, creo que la pregunta es ¿Qué competencias, qué habilidades, qué tipo de alfabetización requiere del usuario esta nueva tecnología? Si todo se presenta tan fácil en apariencia ¿Qué es lo que debemos aprender o desarrollar entonces?
Pensemos juntos...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen video. Cabe agregar que esta tecnologia esta siendo desarrollada por Microsoft, y que su uso original estaba destinado a restaurantes con menues interactivos, pero aparentemente, en el 2010 podrán acceder a esta tecnología los particulares por el módico precio de entre 4.000 y 8.000 dolares (:P). Es clara la búsqueda de naturalizar cada vez más la tecnología, en la búsqueda de esa computadora sin interfase, esa suerte de "matrix" que representa el sueño de los investigadores de la informática.