p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

domingo, 16 de mayo de 2010

La maestra de la laguna... Imperdible.






¡¡Qué decir!!
Cuando desaparezco del blog es porque estoy "como loca" (literalmente) leyendo. Atrapada sin salida en alguna novela a la cual dedico cada minuto libre, y algunos... robados de "lo que se debe hacer." Pero no lo puedo evitar.

Ficha técnica.
Editorial: Plaza & Janes
I.S.B.N : 9789506441838
Clasificación: Ficción Y Literatura »Novelas »Histórica
Formato: Rústica

Paginas:656
Publicación: 15/02/2010 |
Idioma: Español


Reseña.
Elizabeth O'Connor, una de las maestras norteamericanas que Sarmiento consigue traer a la Argentina, no sospecha hasta qué punto aquella empresa sobrepasa sus expectativas. Valiente, culta y decidida, su sangre irlandesa es puesta a prueba más de una vez, tanto en la Gran Aldea que sigue siendo Buenos Aires como en la pampa brava, donde el eco de los malones resuena aún, a la luz de la estrella del gran Calfucurá. La joven maestra trae consigo la nueva enseñanza, pero ignora que bajo la Cruz del Sur existen otras lecciones que ella debe aprender, en una sociedad salvaje donde las reglas son escritas con sangre y en la que los códigos del amor son muy distintos a los de su Massachusetts natal. Mientras tanto, en el Río de la Plata, un hombre de alcurnia que busca olvidar su condición y hundirse en el oprobio, lejos de la sociedad que lo vio nacer, es sin duda un condenado, pero# no hay condenado que no desee la salvación. ¿Podrá una mujer civilizada, sin otras armas que su educación y su perseverancia, redimir al alma más oscura?

Opinión.
Casi, casi estoy como el Quijote... perdiendo la cordura y viviendo en el mundo de la literatura... Y como broche de oro, acabo de terminar "La maestra de la laguna" de Gloria Casañas y tengo un sabor dulcísimo en el alma. Amé esta novela, su estilo, su historia, sus personajes, su paisaje. Enmarcada en el género "novela histórica romántica" me llevó a "vivir y sentir" la Argentina de 1870, una Buenos Aires colonial, una pampa con fortines, con indios y criollos cuyos conflictos y reclamos tienen razones justificadas por igual. Disfruté de un Sarmiento temperamental, con férreas convicciones y una mirada profunda hacia su proyecto de país (¿lo habremos logrado?) Los personajes, la tragedia, el humor, el Amor... Y el placer de descubrir a escritoras argentinas jóvenes con tanto talento...

Al fin y al cabo... siempre, la literatura nos hace vibrar, nos devuelve humanidad, nos forja identidad. Una vez más... reafirmo mi vocación...

¡Excelente!
.

4 comentarios:

Lujo dijo...

Holaaaa Estela,
Guauuuu, ¡¡has viajado a Barcelona con Zafón!! :O . Espero que te pareciera bonita.
Es un placer leer que estás disfrutando de momentos divinos que te están proporcionando los libros.
"La maestra de la Laguna" me ha llevado a poder "viajar" y conocer más de tu país.
Como libro es muy distinto a "En alas de la seducción"...
Por cierto, veo por el gadget "imágenes con magia" que has viajado a Asturias....♥
Un abrazo enorme.

Estela dijo...

Lujo!!
Gracias por pasarte!!
Algún día conoceré Barcelona y mucho más de España! Es mi sueño.

En breve aparecerás entre mis contacto favoritos.
cariños...

Lujo dijo...

Re Hola Estela,
Te anoté en el Reader y colocaré entre mis blogs habituales.
Estoy segura que conocerás España y viajarás muy pronto. Tengo la convicción que cuando se desean mucho las cosas al final se hacen realidad.

Te cuento un cotilleo sobre Ruíz Zafón....Estuvo firmando en Sant Jordi (23 de abril en Barcelona) por las librerías de la ciudad hace un par de años. Los libreros quedaron hartos de él por sus exigencias..., cuentan que iba de "divo".
Ya sabrás que una parte de sus libros, (con lo que él se inicia); está dirigido al público adolescente.

Gracias a ti.

Abrazotes enormes!!

Estela dijo...

Gracias por el aporte. La verdad es que llegué a Zafón por algunos foros de literatura y otros sitios que lo promocionan. Me pareció sobrevalorado. También por eso busco leer los comentarios de blogs como el tuyo y el de Lady Marian, donde no hay intereses de venta, sino opiniones de lectores ávidos.
¿Así que es divo? ¡Qué lástima! La sencillez y la humildad son hermosos adornos en una persona.
hasta pronto...