p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

martes, 16 de agosto de 2011

Contra el viento del norte. Cada siete olas. Daniel Glattauer.





¡¡Con razón tanto revuelo!!
¡¡Con razón tanto viento y tantas olas en la blogosfera con Glattauer!!

¡¡Qué buenas novelas estas dos!!
Y sólo se pueden leer de a dos... porque no es posible terminar la primera y no desfallecer por comenzar la segunda...


Ficha.

Editorial: Alfaguara.
I.S.B.N : 9789870416425
Clasificación: Ficción y Literatuta. Novelas. General.
Formato: Rústica
Páginas:264
Publicación: 01/11/2010 |
Idioma: Español

Reseña.

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro.
¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro "real"?

"Uno de los diálogos amorosos más inteligentes
y encantadores de la literatura actual." Der Spiegel.
"Una novela dramática, loca, tierna, maravillosa y sobre todo emocionante... Un juego espléndido sobre la fantasía y la imaginación... Imprescindible." Hamburger Abendblatt.


Opinión.

Transcribo la ficha y reseña sólo de "Contra el viento del norte" para no desvelar nada extra a quienes quieran disfrutar de estas obras.

¿Que qué me pareció?
¡¡¡Me encantaron!!!
Disfruté muchísimo, no podía soltar los libros. Tenía esa extraña y a la vez placentera sensación de querer llegar al final del libro y, al mismo tiempo, desear que no termine.
Con una original estructura narrativa, esta nueva versión de literatura epistolar resulta sumamente ágil, dinámica, profunda por ver "en directo" las emociones y la lógica de los personajes, muy realista, muy actual, muy posible.
Los diálogos, las reflexiones, las dudas e incertidumbres, las fidelidades e infidelidades, los "podrá ser o no podrá ser," el darse los tiempos y espacios necesarios para que cada personaje madure su propio sentir. La perseverancia... el AMOR... de diversas maneras...

¡¡¡AAAHHH!!! Fue un placer esta lectura, en múltiples aspectos... no podía alejar esa sensación de angustia (por que las cosas se dieran YA), de anticipación (por lo que vislumbraba), de dolor (por el proceso de crecimiento de cada personaje)... En fin, todo ese mundo mágico -por lo creativo- que nos regala la literatura.

En general, baso mis opiniones sobre los libros en lo que me generan, lo que me hacen sentir, pensar, reflexionar. Algo se mezcla del argumento, pero prefiero dejar que cada uno descubra con su propia lectura (que es su propia mirada y su propio sentir) lo que tiene para regalar cada obra. Ahí está la riqueza del arte.

Por supuesto... ¡TIENEN QUE LEERLAS!
Son aire fresco, originales, una versión más intimista y minimalista de "Las relaciones peligrosas" (una de las novelas que más me ha gustado) pero con final feliz. Están muy logradas y seguro quedan en la lista de las mejores.


¡¡EXCELENTES!!
.

1 comentario:

Dácil dijo...

Me alegro muchísimo que te hayan gustado!
A veces con novelas tan famosas y con tan buenas críticas una se crea espectativas que no son recompensadas en su lectura.
Por ello me encantan que hayas quedado tan satisfecha.
Emmi y Leo son una maravilla y su historia original y preciosa.
un beso