p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

jueves, 4 de octubre de 2012

L'auberge. Un hostal en los Pirineos. Julia Stagg.

Para disfrutar...



Editorial: Roca Editorial
I.S.B.N : 9788499184937
Clasificación: Ficción y Literatura – Novelas – General
Páginas:272
Publicación:18/04/2012|
Idioma:Español

Argumento.



      El pequeño pueblo de Fogas en los Pirineos franceses está revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses y no por el cuñado del alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses administren un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos. El alcalde Serge Papon quiere venganza y tan solo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero lo que el alcalde no sabe es que uno de sus concejales, Christian Dupuy, un hombre íntegro, no se la hará fácil. Poco a poco otros vecinos del pueblo irán tomándole cariño a los ingleses y estos no se verán completamente solos a la hora de enfrentarse al malvado alcalde.
 
Opinión. 

      Entrañable. Ágil. Cálida. Intrigante. Cotidiana. Sencilla. Todas calificaciones que le van perfectamente a esta hermosa novela de Julia Stagg.

      Con una prosa fresca, dinámica, cargada de referentes cotidianos, con una tensión narrativa pareja y equilibrada, la autora logra hacernos vivir las circunstancias especiales que se dan en Fogas, un pueblito al pie de los Pirineos. La llegada de unos extranjeros viene a alterar los planes de un astuto manipulador sin escrúpulos como es el alcalde, Serge Papon. Uno de sus concejales, Christian Dupuy tiene que tomar decisiones sobre la marcha de los acontecimientos, y éstas lo llevarán a adoptar diferentes miradas y a descubrir algunos aspectos que desconocía, tanto de su comunidad como de sí mismo. Junto a estos dos personajes disfrutamos de un nutrido grupo de típicos habitantes de pueblo chico, cada uno con sus historias de vida, con sus cruces y con sus anhelos. Esto la define como una novela coral con gran ritmo, muy pintoresca, con la pincelada justa de las intrigas, mezquindades y generosidades propias de un sitio donde la mayoría se conoce desde siempre.

      El desarrollo de la trama funciona como una puesta en escena de una comedia de enredos, con lo que se dice y se calla moviendo la acción y sacando a relucir la esencia de cada personaje. No encontramos estereotipos, sino personas complejas delineadas con sencillez. Particularmente entrañables, para mi gusto, la frescura de la niña Chloe y Jacques, de quien vamos desenvolviendo su esencia lentamente y con gran placer. No faltan intrigas, sinsabores, algún romance en ciernes, mucho humor, la magia, la solidaridad y, por supuesto, el acto de justicia necesario para la integración y la supervivencia en comunidad.  

      Una novela fresca, reconfortante, dinámica, simple, muy bien escrita. Una excelente lectura para disfrutar de buena literatura.

      Muy buena.
.

4 comentarios:

Geraldine, dijo...

pero qué bonita la portada...da la idea de ser ideal para leer en una casa de fin de semana no?....veo que te das tiempo para la lectura, yo con mi hijo no dispongo como antes de tanto tiempo, pero leer me encanta, aunque me inclino como buena gotica por el genero mas oscuro.

Estela dijo...

Hola Geraldine :)
Estás con la Ward entonces?
A mi me encantan esos vampiros de la hermandad!!!
Y sí, trato de leer de todo un poco...

Beso :D

paola dijo...

voy a leer esta novela sin duda! por lo que contas, es muy interesante y un relato atrapante.. cuando llegue de trabajar a mi apartamento en buenos aires voy a ponerme a leer a ver que me parece

Estela dijo...

Hola Paola...
Yo lo disfruté mucho... es sencillo y fresco, ideal para un día de lluvia como el que tienen hoy en la zona...
:D :D