p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

miércoles, 16 de julio de 2014

Persuasión. Jane Austen

¿Qué puedo agregar a todos los elogios que aún recibe esta escritora? Nada...

Tal vez decir que es otro de sus libros escritos para mí. Sí... es ésa la sensación que tengo como lectora cuando me identifico con una obra, cuando disfruto su estilo, cuando me sorprende la profundidad de sus reflexiones, cuando sonrío con sus toques de humor, cuando me pregunto:  ¿De verdad existe gente así?

Los elogios y loas a Jane Austen abarcan diversos aspectos, la profunda y fina sicología de sus personajes, la calidad  moral de sus reflexiones, el humor y la descripción costumbrista de sus novelas, y más... Y puedo agregar la forma impecable en que logra sumergirnos en una época, en una sociedad, en un corazón...

Persuasión es la última novela escrita por Austen y conquista con su estilo, con la trama, con los personajes. Es una delicia su lectura por la forma en que vemos madurar a algunos de sus personajes mientras otros permanecen y se ahogan en la superficialidad, los diálogos tan profundos y significativos, la pintura social que nos regala. Lentamente, paso a paso nos lleva de la mano por la trama hasta darnos un respiro final donde las cosas ocupan el lugar que corresponde.

Persuasión es la última novela de Jane Austen, publicada póstumamente en 1818. Narra la historia de una mujer madura, sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado al hombre que amaba (persuadida por un mal consejo), ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad.


Una novela para disfrutar íntegra (aunque Orgullo y prejuicio sigue siendo mi preferida).
El romanticismo en estado puro, y una hermosa historia de segundas oportunidades. Imperdible.

.

2 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Es maravilloso cuando al ir leyendo una obra, vamos descubriendonos a nosotros mismos. las mejor parte, sin duda.
Un abrazo.

Estela dijo...

Sara!! Esa es parte de la magia de la literatura... que nos enseña a "leernos"!!
Beso...