p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

sábado, 31 de enero de 2015

La magia de la vida. Viviana Rivero.

Ya lo dije: iba a leer más de Viviana Rivero. Y aquí me encuentro con una historia que continúa la de La dama de noche, novela que me encantó.

La magia de la vida es una novela luminosa que habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y que cree en las segundas oportunidades. Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con un pedido de su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore. Mientras descubre los placeres de la comida italiana y sale en busca de la pintura, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, que la hará vivir un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían. En esta nueva novela, Viviana Rivero construye una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta, y cruza los destinos de varias familias en dos continentes. Es el relato de un amor único que, al sortear los desafíos que le impone la suerte, va desentrañando la madeja de una antigua historia de traiciones con un final inesperado.   

Han pasado dos generaciones, Emilia Ferrán es la nieta de los protagonistas de La dama de noche, y emprende un camino hacia Europa para seguir el rastro de un cuadro familiar, entre otras cosas. Se suceden diversos acontecimientos que van desenrollando una madeja y tejiendo un tapiz de intrincada y sólida trama. Los misterios y "casualidades" se van entrelazando , atando y desatando, hasta llegar al final. Sigue la trama de intriga, hay nuevos amores y desamores.Los personajes son sólidos y humanizados, no son de cartón. Se mantiene la estrategia de saltos en el tiempo que nos llevan a conocer un poco cómo fue la vida de cada uno, qué los llevó a ser como son. Y en todo momento la cuota de magia y optimismo imprescindible. La autora ha creado una preciosa maraña que desenreda minuciosamente.

En esta  novela encontramos un ambiente mucho más contemporáneo, con conflictos actuales, relaciones personales, laborales y sociales vigentes. Y creo que es un enorme mérito de la autora haber conseguido eso. Les comentaba antes que el clima de La dama de noche era más ambarino, sepia, con el toque justo de lo antiguo. Esta obra es más luminosa, con una luz más blanca, y con un estilo más de novela contemporánea. Sin duda un hilo conductor sigue siendo el tema de la "magia y el destino," el planteo constante de que "lo que va a ser, será" y la manera en que las personas influimos unas en otras, profundamente.

¿Me gustó? Sí, he disfrutado mucho su lectura y el estilo de Viviana Rivero. Seguiré leyendo su obra. Me encantan los climas que genera, lo que me transmite. 

Otra buena novela de una escritora argentina. Para disfrutar!!
.

No hay comentarios: