p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

sábado, 15 de marzo de 2008

Hacia una sociedad del conocimiento


Ahora sí...
Comenzamos a trabajar. Aunque de vez en cuando el blog tenga un tono intimista (que me gusta) también lo usaremos para comunicarnos.

Y justamente de éso se trata... de comunicarnos... en los espacios que compartimos a diario y en este espacio virtual. ¿Y cómo es éso posible? Para Uds. -mis alumnos- es lo más natural del mundo, para mí, no tanto, tengo que aprenderlo... y me gusta. Lo que pasa es que vivimos en la Sociedad de la información, también llamada Sociedad del conocimiento y ésto representa un cambio enorme en el modelo, el paradigma, generando una serie de características (¿Y nuevos valores?) que paso a paso se van imponiendo. Desde aquí los invito a visitar los enlaces propuestos para hacer algunos apuntes sobre conceptos claves como información, gestión del conocimiento, posmodernidad... Sería bueno que podamos conversar sobre todo lo que vieron, lo que registraron y lo que ustedes pueden aportar desde su experiencia, en la próxima clase de Comunicación. ¿Les parece? Los invito, además, a dejar sus comentarios para que podamos seguir pensando juntos, también aquí... ¿Qué características de esta Sociedad de la información reconocen en su vida diaria?
Nos vemos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hay muchas caracteristicas de una sociedad del conocimiento, hoy en dia en nuestra vida cotidiana, porque ya todo se basa en el internet en la web, tenes multiples lugares y formas de comunicasion y para conocer gente que quisas ni son de tu misma provincia o ciudad. yo por ejemplo por medio de la web conoci a muchas personas del extrangero, establesi comunicacion con familiares españoles con los que antes no podia hablar constantemente. por lo general utilizo el internet para comunicarm con amigos para conversar,organizar que hacemos a la noche o a la tarde etc.
un besoo

Maria de los Angeles Cardozo
2º2ª

Cesar ! dijo...

Bueno aca estoy mirando las cosas del conocimiento osea de la sociedad la comunicacion que hay muchisimas y esto nos da la ventaja para poder socializarnos como da el ejemplo maria cardozo

CesariM

cesar zamudio 2ª 3ª

Anónimo dijo...

Emm es raro hablar de esto tengo q confesarlo .. Pero de igual manera esta bueo jeje .. El conocimiento para muchos solo es saver internet .. pero yocreo que va mas halla ..Por ej a mi me encantan los asforisos .. Pero bueno ese no es el caso ..Sea como sea el conocimiento y sobre todo de las cosas d ultima generacion como internet .. Para muchos como yo, no sabriamos vivir sin internet y para otros el conocimiento como hoy dcia es totalmente otro ..

Chauzitoo ..

Anónimo dijo...

hola profesora bueno aca estoy mirando lo de comunicacion y es verdad hoy en dia todos nos comunicamos a traves de internet como dice Maria cardozo siirve para conocer personas y comunicarte con otras de otros paises!

chau beso!
sol anabell moix 2 2ª