p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

martes, 28 de junio de 2011

Pasiones cruzadas. Suzanne Brockmann.


Continuación de la saga Troubleshooters que mantinene la calidad y no defrauda en absoluto. Van los datos.

Ficha.
Editorial: Books4pocket.

I.S.B.N : 9788492801190

Clasificación: Ficción y Literatura. Nov. Romántica.
Formato: Rústica
Páaginas:640
Publicación: 19/07/2010 |
Idioma: Español


Reseña.

Los duros comandos de la organización Troubleshooters Inc. cambian por una vez los desiertos plagados de terroristas por las lujosas mansiones de Hollywood. Cosmo Ritcher, uno de los más experimentados Navy SEAL, está acostumbrado al peligro y a las amenazas, pero no a los flashes y el acoso de los paparazzi. Su trabajo es proteger a Jean Mercedes Chatwick, una seductora productora de cine, a quien un grupo ultra intenta disuadir de que realice una película sobre soldados homosexuales en la Segunda Guerra Mundial. Cosmo y Jane pronto comprueban que los prejuicios que ambos tienen sobre sus respectivos mundos tienen poco de real, y los enfrentamientos dejan paso a una pasión explosiva, siempre en el punto de mira del fusil de un asesino. Suzane Brokmann vuelve a unir romance y suspense, mezclando personajes tan diferentes como son los curtidos soldados de operaciones especiales y las glamourosas estrellas de Hollywood.


Opinión.

Segundo título de la saga publicado en español que continúa describiendo el mundo de soldados de fuerzas especiales (SEAL) en ambientes y misiones de peligro. De nuevo, me desagrada mucho la portada. ¡Qué le vamos a hacer! Es un tópico de la novela romántica: ¿Quién elige las portadas? Sigo...

Me gusta mucho el estilo narrativo de la autora, sin artificios, limpio pero profundo, ágil, con descripciones de los personajes desde su interioridad, desde su emotividad, y sin caer en lo meloso o cursi. Crea personajes muy creíbles, muy humanos en su complejidad y tiene la habilidad de mostrarnos los hechos desde distintas miradas, para que nosotros completemos la situación. Me gusta mucho la facilidad con que nos hace entrar en la trama, en los personajes... Siento como que me deslizo por la palabras sin que ninguna "haga ruido", sin tropiezos (como me sucede con algunas autoras), cada cosa en su lugar, sin prisa, no hay saltos abruptos o disonantes ni se queda más del tiempo necesario en una escena o descripción.
Los personajes son absolutamente queribles, los SEAL son rudos pero cálidos, emotivos sin ser blandos, las mujeres son fuertes y femeninas pero vulnerables a veces. Y completa el elenco el grupo de homosexuales, encabezado por un Jules Cassidy (agente del FBI) absolutamente encantador e íntegro, con valores y objetivos claros en lo que quiere para su vida personal. Me gusta el tratamiento que hace de las relaciones homosexuales porque no están tratadas desde el preconcepto de la promiscuidad y la perversión sino desde el amor, un enfoque muy acertado, pues antes que gays son seres humanos que desean ser amados y aspiran a una vida emocional plena. Aprecio también que la autora no se detenga en descripciones exhaustivas de escenas hot (ni hetero ni gay) porque no es necesario, la carga está puesta en lo emocional, en la interioridad de los personajes.
La trama policial y de suspenso es interesante, coherente y da hilo a todo el relato. Entre tanto seguimos viendo, como telón de fondo, cómo se van desarrollando las historias de vida de unos sólidos personajes secundarios que seguro tendrán (o han tenido) sus propios libros.

Ya lo dije, me gusta el estilo de Suzanne Brockmann, me gustan sus historias y sus personajes, no es una lectura que nos exija intelectualmente aunque sí nos hace planteos desde lo social, lo moral, los prejuicios, nos enfrenta a situaciones de la vida diaria que enriquecen nuestra mirada. En su libro anterior: "Contra todas las reglas" habla de la guerra, el terrorismo y la diferencia cultural entre pueblos. Aquí plantea el tema de la homosexualidad y la libertad.

Para mi gusto es una lectura muy recomendable, yo voy a seguir con otro de la saga, :D


Muy bueno.

.

No hay comentarios: