p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

sábado, 2 de julio de 2011

Fuerzas de la naturaleza. Suzanne Brockmann.



Otro más de los Troubleshooters (el n° 11) que continúa con personajes conocidos en situaciones de peligro. También me gustó. Y esta vez SÍ me gusta la portada. Datos.

Ficha.
Editorial: Titania

I.S.B.N : 9788496711754
Clasificación: Ficción y Literatura. Novelas.
Formato: Rústica
Páginas:512
Publicación: 16/04/2010 |
Idioma: Español

Reseña.
Ric Alvarado todavía no se acostumbra a tener a Annie Dugan rondando por la oficina. El detective privado la ha contratado como secretaria, pero la inteligente y hermosa hermana de su mejor amigo del instituto parece no conformarse con simples tareas administrativas. Cuando llega un nuevo caso, Ric no podrá obviar sus peticiones y accederá a entrenarla. Sin embargo, lo que en un principio parece una típica búsqueda de desaparecidos se convertirá en un peligroso juego que los llevará hasta las fauces del mismísimo capo de la Mafia, Gordon Burns.
El agente del FBI Jules Cassidy está hecho un lío. Su vida amorosa parece tambalearse por momentos, y más tras haber visto de nuevo al irresistible y carismático actor Robin Chadwick, por el que siente una profunda atracción. Y ahora, la investigación que tiene entre manos ha llegado a un punto muerto. Aunque cuenta con información fiable de las actividades ilícitas de Burns, su agente infiltrado ha dejado de dar noticias, y ya teme lo peor. Su último cartucho, un detective privado y su inexperta ayudante. Con la ayuda de Robin, Ric y Annie penetrarán en la organización de Burns con el objetivo de ayudar a Jules a descubrir la trama mafiosa. Un comprometido encargo con altas dosis de tensión que hará emerger sus instintos más primarios.

Opinión.

Me ha gustado. Una novela ágil, entretenida, limpia. Ya lo dije, me gusta la forma en que escribe la autora, su estilo me permite disfrutar del relato. Me gusta mucho cómo utiliza la técnica del flashback, cómo mezcla los tiempos con maestría, incluso cómo se entrelazan el romance y la acción de manera sutil.

Los personajes están bien delineados, evolucionan, maduran, son muy agradables, inteligentes, honestos afectivamente. Cuenta en paralelo dos historias de amor (Ric/ Annie, Jules/Robin) cuyos personajes se encuentran trabajando en el mismo caso. Disfruté de los diálogos cruzados, de cómo se "leen" las miradas y los gestos entre todos y a partir de su interpretación se permiten aconsejar, acompañar, ayudar. Los vínculos afectivos son fuertes, amistad, amor, compañerismo. Todo el contexto es creíble, sólido. Y con un final a toda orquesta, con despliegue de ingenio, astucia y profesionalismo. Como en las novelas anteriores plantea cuestiones álgidas, en este caso el tema de la discriminación, los preconceptos en cuanto a sexualidad en el mundo del trabajo y la convivencia diaria. Todo con mucho respeto y delicadeza.
Una vez más, me gusta SBrockmann, es una escritora en la que puedo confiar con encontrar una novela que me hará pasar un buen rato, me mostrará alguna otra cara de la realidad y me deleitará con sus sutilezas y su estilo. Muy recomendable.

¡Muy buena!
.

No hay comentarios: