p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

martes, 19 de noviembre de 2013

Bajo el cielo de Dublín. Maeve Binchy

Un paseo por un familiar barrio de Dublín. 
Conocer a sus vecinos, las familias que allí viven. Espiar en sus corazones y sus almas. 
Ver cómo disfrutan de las cosas sencillas, cómo sufren con el dolor del amigo, cómo acompañan en las necesidades y alegrías. 
Admirar el crecimiento y la maduración de los jóvenes. 
Despedir para siempre a un abuelo. Dejar una familia que nos ahoga.
Confirmar que una vida bondadosa tiene recompensa, que se puede superar y salir hasta del mismo infierno, que el amor es esencial pero que también duele. 

En fin: Ver la vida... 

Éso es lo que viví al leer esta preciosa novela de Maeve Binchy, autora que siempre vi muy recomendada y que, no sé por qué, tardé tanto en leerla. Eso sí... ahora buscaré su obra para continuar disfrutando de su estilo sencillo pero profundo, del humor y calidez que transmiten sus historias, del ambiente cotidiano, de sus personajes tan humanos, tan dolidos, tan valientes, tan cálidos, tan cercanos. Disfrutaré de los múltiples giros que tienen sus historias... parece que nos lleva a una definición y, con suavidad pero con firmeza, nuestros personajes toman otro rumbo, y se abren nuevas posibilidades. No todo queda cerrado con un moño, pero podemos ver la evolución de los hechos y los personajes y saber que saldrán adelante.

Una delicia. 
Disfruté la lectura desde las primeras líneas y no pude para de leer hasta llegar al final. 

Es de esas novelas que miman el alma y nos dejan con una sonrisa esperanzada...

 Noel, un hombre alcohólico y sumido en una vida gris, recibe una inesperada llamada telefónica. Es de una mujer con la que pasó una noche tiempo atrás y que dice estar en un hospital muriéndose de cáncer... y embarazada de él. Por ello la mujer le pide que, a su muerte, se haga cargo de la niña, a quien ha llamado Frankie. Y lo que en un principio parece ser una carga y un exceso de responsabilidad para Noel, acabará convirtiéndose en un regalo no sólo para él sino también para todos los personajes de este entrañable libro, quienes cuidarán de Frankie convirtiéndose en una gran familia para ella.
.

No hay comentarios: