p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

domingo, 22 de noviembre de 2015

La librería de los finales felices. Katarina Bivald

Amante de los libros, amante de las librerías y amante de las novelas que hablan de libros y librerías... no podía perderme esta obra. Y la disfruté muchísimo.

Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros.Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya. 

Los libros inician y fortalecen amistades, establecen vínculos entre las personas porque, de alguna manera, se está compartiendo vida, ideales, gustos personales; es como dar a conocer algo muy íntimo, casi un yo escondido. Y éso es lo que sucede entre Sara y Amy, quienes tras compartir envíos de libros y cartas con reflexiones y girones de sus vidas, deciden encontrarse personalmente. La joven Sara viaja desde Suecia hasta Iowa para pasar algún tiempo con la anciana Amy. Y ese viaje se transformará en la gran experiencia de su vida, anodina antes, incierta luego, ante lo cuál Sara deberá tomar deciciones drásticas. Pero esa aventura loca del principio la lleva al mejor de los viajes, el que se hace hacia adentro, al interior de uno mismo.



Disfruto mucho de la idea de que un buen librero es aquel que, más que libros, conoce a las personas, tiene ese toque de intuición y sabiduría que lo hace irreemplazable, y eso encontramos aquí.  Con un estilo muy ameno, ágil, simple, una historia simpática, un pueblito pequeño ( y ya sabemos lo que se dice de los pueblos pequeños) y sus habitantes, los personajes más variados posibles, Katarina Bivald me regaló una novela encantadora, fresca, sentimental. ¡Y llena de libros!

Para pasar un muy buen rato disfrutando de este típico pueblito y sus personajes.




No hay comentarios: