p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

viernes, 7 de octubre de 2011

Steve Jobs. "Los puntos sólo se unen hacia atrás."


No deja de ser una paradoja que la muerte de una persona nos lleve a conocer su vida.

Y eso está pasando con Steve Jobs.

Seguramente muchos sabíamos de su importancia en el mundo de la tecnología como cofundador de Apple Inc, creador de los iPod, iPhone, etc y todos los títulos respecto de Pixar, empresa líder en la industria del entretenimiento, creador de la primera película digital Toy Story. Sin embargo eramos menos los que conocíamos su filosofía de vida. Y eso es lo que ahora estamos descubriendo y valorando. Al menos yo.

Sin duda el mundo virtual estará abarrotado de referencias a Steve Jobs y su legado. Pero no podía dejar de sumarme. Al menos con este video que considero muy valioso, porque nos ayuda a PENSARNOS, y ésa es siempre una obsesión para mí.

En este tiempo vertiginoso en que vivimos nos merecemos regalarnos los quince minutos que dura su discurso. No tiene desperdicio. Y ya que vamos a disfrutar... ¿Por qué no acompañarnos con un café, o un refrescantre jugo?

Los dejo con Steve Jobs en la Universidad de Stanford en 2005...






"No puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tienen que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro."


"Tienen que encontrar qué es lo que aman. Y ésto vale tanto para sus trabajos como para sus amantes. El trabajo va a llenar gran parte de sus vidas, y la única forma de estar realmente satisfechos es hacer lo que consideren un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagan. Si aún no lo han encontrado sigan buscando. No se conformen. Como todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabrán cuando lo hayan encontrado."


"Si fuese hoy el último día de mi vida ¿Querría hacer lo que voy a hacer hoy?
Prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón."


"La Muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. Nuestro tiempo es limitado, no lo gastemos viviendo la vida de otro. Tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario."



Igual que con Cortázar en el post anterior... Los genios encuentran las palabras adecuadas para decir lo esencial...

Lecciones de vida si las hay...
.

2 comentarios:

Cheap Flights dijo...

The metropolis of Los Angeles is a beautiful one. It bends plenty of people from around the world to visit the city by getting cheap flights to Los Angeles from their hometowns. The major attractions of the city are its beautiful parks namely the Exposition Park, the Griffith Park, the Japanese Garden and Orcutt Ranch Horticultural Cen
Flights to Los Angeles |Vancouver Flights| Cheap Flights Tickets

Estela dijo...

Bueno... :S