p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

sábado, 4 de febrero de 2012

El libro del escándalo. Julia London.


¡Qué agradable sorpresa!
Un muy buen libro para disfrutar de principio a fin...


Ficha

Editorial: Planeta
Publicación: junio 2011
Género: Histórico
Serie: 1° Cuestión de honor. London.

Sinopsis


Nathan Grey aún no se ha recuperado del dolor que le provocó Evelyn, su mujer, cuando se alejó de él tras la muerte de su hijo. Por su parte, Evelyn sigue destrozada y no le ha perdonado que la traicionara. Sin embargo, cuando a Nathan le llegan rumores de que el nombre de su esposa va a ser mencionado en El libro del escándalo, no tiene más remedio que protegerla y protegerse a sí mismo. Su obligado regreso al hogar se convierte en una batalla de rencores que destruye las defensas de su marido y deja al descubierto la pasión que todavía arde entre ellos.



Opinión

Tenía el libro desde hacía tiempo y no me decidía a leerlo. Lo había comenzado una o dos veces pero no pasaba de cinco o seis páginas. Los "libertinos" y las infidelidades cuando está la pareja formada me "hacen ruido" y me predisponen mal a la lectura... pero cada tanto encontraba buenos comentarios sobre la novela, y cuando encontré mi ánimo para reincidir en ella no pude dejar de leerla.

Es mucho más que las típicas novelas románticas históricas, aunque tiene sus tópicos y su ambiente. Es una historia de crecimiento, de vida, de dolor y de perdón. Una historia de segundas oportunidades (y descubro que me gustan especialmente) donde un matrimonio destrozado por la muerte de un hijo, con un comienzo de conveniencia y compromiso (como solían ser) con algo de atracción entre los protagonistas se destruye y se reconstruye a fuerza de voluntad, nuevos objetivos y amor, por supuesto.


En medio de un sabor agridulce por las traiciones, los malos entendidos, los abandonos, vamos viendo cómo Evelyn y Nathan se enfrentan a sus desacuerdos, a sus miedos y a los dolores que tuvieron que pasar, los mismos que quebraron su frágil unión de conveniencia. Pero en ese confrontarse van descubriendo lo que quieren para su matrimonio y lo que sienten por el otro. Y toman decisiones, apelan a sus voluntades para salvar lo que puedan, para perdonar y crecer.

Con personajes muy sólidos, profundos, bien delineados, fuertes; con un tema tan delicado y doloroso como la pérdida de un hijo; en un ambiente típico donde las apariencias y los chismes llegan a ser destructivos, la autora nos sumerge en una intimidad matrimonial rica, honesta y valiente.

El marco histórico real de las desavenencias entre los príncipes de Gales y las amenazas de publicar las intimidades de la familia real y la corte da la cuota de intriga y son el motor del reencuentro.

Una novela romántica pero realista, con un amor como lo es en la vida diaria, que requiere fortalecer el vínculo, el afecto día a día, con la heroicidad del saber perdonar y, sobre todo, perdonarse.

Muy, muy recomendable. No sólo una lectura para pasar el rato, aporta mucho más que la media en este género.


¡Muy buena!
.

No hay comentarios: