p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

jueves, 9 de febrero de 2012

¿Falta de ideas o chiste? Novela romántica y frases hechas...




Ahora ya creo que es un chiste...


O un código o guiño interno entre las autoras de romántica...

Pienso que debe haber una serie de reglas o normas para escribir novela romántica y en alguna de ellas debe decir:
"No se considerará una novela como romántica si no se dice, al menos una vez, las siguientes frases: -#Su cabello era negro como el ala de un cuervo# -#Soltó el aire que no sabía que estaba conteniendo#. Sólo se admiten mínimas variaciones"


En los últimos años he leído más novela romántica que nunca, me gusta, me distrae. He descubierto buenas obras, muchas estereotipadas y otras malas, como en toda la literatura. Pero me pone "chinche" cada vez que leo una de las frases antes mencionadas. Casi podría decir que el 90% de lo que he leído tiene una de ellas al menos una vez. ¿Es una regla que no se puede quebrar? ¿Es falta de imaginación y creatividad? ¿Es un chiste? Casi diría que esto último porque algunas tienen una prosa muy creativa y sin embargo caen en la trampa... Y mi concepto de la escritora cae en picada...

Sería muy interesante que alguna de las páginas o blogs dedicados a comentar estas novelas hiciera una encuesta o un recuento con las frases hechas que utilizan las autoras de romántica... Voy a proponerlo...

Entre tanto sigo acumulando obras a la estadística...
:)
.

No hay comentarios: