p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

jueves, 7 de julio de 2011

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja. Sarah Mac Lean.



¡Cómo disfruté!
Muy buena lectura para "desintoxicarse." Fresca, amena, ágil. Vale la pena. Ya la portada es atractiva y responde al estilo de la novela.
Van los datos...

Ficha.

Sarah MacLean

Editorial: Versatil Ediciones, V. Ficción/ Mayo 2011
ISBN: 978-84-92929-44-3
Género: Histórico
Serie: 1º- Love by Numbers - MacLean
Título original: Nine Rules to Break When Romancing a Rake
Editorial original: Avon/ Abril 2010
ISBN original: 0-06-185205-8

Reseña.

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….


Opinión.

Hermosa novela romántica histórica, escrita con un estilo ágil y ameno, divertida en partes, emotiva en otras, hot en varias... Responde al esquema típico de novela romántica (con todos sus ingredientes) y, aunque el tema es recurrente -libertino que se enamora de la "florero" poco agraciada pero audaz- la autora consigue crear una obra con aire fresco. Con mucho humor, situaciones cómicas y arriesgadas, vamos viendo a una Callie cansada de esperar y dispuesta a atreverse, a "vivir" y a un Gabriel que poco a poco se va enamorando, sin darse cuenta y a pesar de haberse negado a sentir, por decisión personal. Los diálogos son muy creativos. Los personajes secundarios son muy ricos. Todos son absolutamente creíbles, naturales... me reí cuando (entre otras situaciones) describen a la madre vestida de terciopelo amarillo como "un plátano peludo".

Se destacan los valores de la familia, de la complicidad fraterna (en ambas familias), con los criados... Obvio, el valor del amor como fuerza que transforma.

El estilo narrativo de la autora es limpio, nos regala el entrar en el relato sin tropezar con la prosa, pero no por eso menos atractivo.

Disfruté de principio a fin la novela (me duró un día) y lo sentí como un pasatiempo para "limpiar la cabeza," se pasa un muy buen rato y se disfruta con personajes y situaciones entrañables. Sin duda le doy crédito para las siguientes novelas de esta autora.


¡¡Muy buena!!

.

2 comentarios:

Dama Blanca dijo...

No me gustó tanto como esperaba, tal vez la expectativa era demasiado grande. Aunque la idea general de la novela me parece muy interesante y novedosa creo que la autora no supo aprovecharla del todo bien. Una pena.
Besitos!

Estela dijo...

Hola Dama...
Yo disfruté mucho... me hacía falta algo "fresco"... La lectura justa para el momento justo. A veces sucede que cuando la expectativa es muy alta (generada por la promoción) la obra desilusiona un poco.
Nos seguimos leyendo...