p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

jueves, 14 de julio de 2011

Toscana para dos. Susan Elizabeth Phillips.


Susan Elizabeth Phillips es siempre una apuesta segura. He disfrutado de todos los libros que leí hasta ahora, lástima que aún faltan traducir algunos. Para fans y no fans de SEP, Toscana para dos no defrauda.


Ficha.
Editorial: Ediciones B
I.S.B.N : 84-666-1397-8
Clasificación: Ficciones y Literatura, Novelas
Formato: Rústica
Páginas:320
Publicación: 16/12/2004 |
Idioma: Español


Reseña.
La doctora Isabel Favor, autora de un best-séller de autoayuda, lo pierde todo en pocas semanas y se da cuenta de que puede solucionar la vida de todo el mundo excepto la suya. Arruinada, decide ir a Italia para darse un respiro. Allí conoce a Lorenzo Gage, un actor disoluto en plena crisis existencial… y al que le tienta la idea de seducir a una mujer como ella. Isabel comprenderá entonces que ha escapado de un caos para caer en otro.

Opinión.
Otra muy buena novela se SEP, con su estilo característico: impecable ambientación, personajes fuertes y bien caracterizados, excelentes diálogos. Si hablamos del escenario, la Toscana se puede sentir, oler, saborear... disfrutar. Imposible no enamorarse, no sanar el corazón en ese lugar. Los personajes están impecables, Ren e Isabel nos atraen (y se atraen) desde el principio. Él con una imagen de sí mismo que arrastra desde la niñez y lo condiciona. Ella muy estructurada al principio, y muy lógica. Me encantaba la manera de reaccionar ante las situaciones y el análisis que hacía de ellas, cómo se enfrentaba a Ren y lo obligaba a enfrentarse y mirarse a sí mismo. Los personajes secundarios, de primera. Y un final a toda orquesta, súper teatral, tan bien narrado que te hace vibrar, disfrutamos de la fantasía. Igual que de los diálogos impecables, como siempre en SEP.

Toscana para dos es un clásico que no hay que dejar de leer.
Excelente!!
.

No hay comentarios: