p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

sábado, 10 de septiembre de 2011

A Virgin River. Robyn Carr.






Una serie fresca, amena, entrañable, cuyos personajes se meten en el corazón. Al final, terminamos siendo "vecinos" y conociendo a todos en Virgin River.


Datos:
Links a Autoras en la sombra, muy buen sitio de referencia obligada.

Reseña.

Comenzando por Jack y Mel, vamos pasando por las historias de vida y amores de los habitantes de ese pequeño pueblito de montaña en la costa oeste de EEUU, un lugar paradisíaco, donde el vínculo personal y afectivo es el sustento y motor de su vida.

Opinión.

Leí la serie en dos etapas, los tres primeros el año pasado y ahora los cuatro siguientes. En inglés la serie tiene ya catorce títulos de los cuales sólo siete están traducidos al español (esperemos que pronto continúen).

Cada una de las novelas tiene su magia, personajes bien delineados, historias creíbles, algunas más sencillas, otras más intrincadas. Los protagonistas varones son ex marines o relacionados con las FFAA cuyas vidas han sido difíciles, con cicatrices tanto físicas como emocionales y las mujeres también han tenido sus dolores y aprendizajes. Pero lo bueno es que "Virgin River" los sana, los centra, y encuentran sus destinos.

Son novelas muy amenas, ágiles, muy románticas. Especiales para desintoxicarse de dramones o bajones anímicos (provenientes de la literatura o de la vida real). Tiene un nivel parejo, en las primeras las historias se centran en una sola pareja, a partir de la cuarta ya comienzan a mezclarse e incluirse algunas historias secundarias más fuertes, o dejan los hilos tendidos para la siguiente. A algunas lectoras este hecho les desagrada, no es mi caso. He disfrutado con todas.
Para pasar el rato con las historias de amor y vida en un pueblo de montaña.

Muy buenas!!
.

2 comentarios:

Dama Blanca dijo...

Tengo esta serie sin empezar, me faltan un par de libros y no quiero empezarla sin tenerlos todos. Me han hablado muy bien de ella y siento mucha curiosidad ^_^
Besitos!

Estela dijo...

Hola Dama,
Creo que te gustarán, como serie es digna de tener en cuenta. Algo que me gusta de las sagas es que terminamos conociendo los lugares, los personajes, las relaciones. Y el riesgo es que la autora se repita, pero no es el caso.
Cariños :)