¡¡Una delicia de novela!! Preciosa de principio a fin...
Ficha.
Editorial: Booket.
I.S.B.N : 9789875803909
Clasificación: Ficción y Literatura, Novelas.
Formato: Rústica Páginas:424
Publicación: 29/06/2010 |
Idioma: Español
Reseña.
p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }
- Qué ingenua eres. ¿Todavía crees que los demás tienen para ti la clave de tu felicidad? La vida no es más que una misma música que cada uno interpreta de manera distinta.
- ¿Una música? ¿Y dónde está la partitura?
- Dentro de ti.
La Donna di Lacrima soltó una carcajada y continuó en tono sarcástico. - Qué cursilada más grande acabas de decir. "La vida es una MÚSICA que está dentro de ti."
- Está bien. Sigue perdida, es tu decisión. Ponte la máscara...
De pronto, se encontró delante del Mercato Nuovo y el inconfundible olor ácido de libros viejos la hizo deternerse: su agudísimo olfato continuaba vivo. Provenía de una librería antigua; en el escaparate, un antiquísimo ejemplar abierto colocado sobre un atril llamó su atención. Las páginas que se exhibían estaban incompletas. Párrafos enteros carcomidos por siglos de intemperies habían desaparecido. Ese libro se le parecía: estaba tan maltrecho e incompleto como ella. Echó un vistazo al interior de la tienda y no vio a nadie. En la densa penumbra se adinivinaba un gran pasillo con una escalera de madera que desembocaba en la antesala de un segundo piso. Columnas de estanterías subían hasta perderse en la oscuridad apilando miles de volúmenes decrépitos y enfermos. Nunca se había detenido a pensar que los libros también enferman de soledad y abandono.
(...) Una vez dentro, fue recorriendo con la mirada los maltrechos lomos de los libros, acariciándolos con los dedos sin atreverse a tomar ninguno. Cada estantería semejaba el corredor de un hospital en el cual se acumulaban enfermos que agonizaban sin que nadie se dignara hacerles caso. Tratados de historia, filosofía y ciencias políticas vivían los estertores de la muerte. Manuales de urbanidad y buenas costumbres de otros siglos yacían sobre capas de polvo y telarañas. Novelas de suspense, de intrigas, de amor, se extendían desarticulados sobre las mesas como cuerpos mutilados. Capítulos enteros desaparecidos, comienzos perdidos, finales sin inicios. Páginas sin dueño, palabras rotas, frases inconclusas, apellidos sin nombre. Los protagonistas salidos de las páginas deambulaban como fantasmas revueltos; condes, doncellas, juristas, cardenales, huérfanos, metafísicos, papas, geógrafos, alquimistas, cortesanas, sabios, donjuanes... todos miraban sin reconocerse, aullando perdidos entre aquellas paredes, buscando descansar en paz.
(...) Buscó con la mirada al librero de los ojos sin fondo pero no lo encontró; se había evaporado, dejándola inmersa en aquel océano de palabras sin dueño.
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….
Opinión.
Hermosa novela romántica histórica, escrita con un estilo ágil y ameno, divertida en partes, emotiva en otras, hot en varias... Responde al esquema típico de novela romántica (con todos sus ingredientes) y, aunque el tema es recurrente -libertino que se enamora de la "florero" poco agraciada pero audaz- la autora consigue crear una obra con aire fresco. Con mucho humor, situaciones cómicas y arriesgadas, vamos viendo a una Callie cansada de esperar y dispuesta a atreverse, a "vivir" y a un Gabriel que poco a poco se va enamorando, sin darse cuenta y a pesar de haberse negado a sentir, por decisión personal. Los diálogos son muy creativos. Los personajes secundarios son muy ricos. Todos son absolutamente creíbles, naturales... me reí cuando (entre otras situaciones) describen a la madre vestida de terciopelo amarillo como "un plátano peludo".
Se destacan los valores de la familia, de la complicidad fraterna (en ambas familias), con los criados... Obvio, el valor del amor como fuerza que transforma.
El estilo narrativo de la autora es limpio, nos regala el entrar en el relato sin tropezar con la prosa, pero no por eso menos atractivo.
Disfruté de principio a fin la novela (me duró un día) y lo sentí como un pasatiempo para "limpiar la cabeza," se pasa un muy buen rato y se disfruta con personajes y situaciones entrañables. Sin duda le doy crédito para las siguientes novelas de esta autora.
¡¡Muy buena!!
.