Apostar a algo seguro y confiar en el buen criterio de "adictas" (como yo) a la romántica. Paseando por los foros más visitados llegué a Lavyrle Spencer y varias de sus novelas. Leí algunas y la mayoría me encantaron, "Maravilla" es preciosa, "Los dulces años" también. "Hacerse querer" me pareció excelente, amé a los personajes por su fuerza, su lucha, sus temores, sus logros... y su entrega. No es una novela muy conocida o promocionada porque, según leí, una característica del protagonista masculino es inexistente en romántica y pensaron que no gustaría ( a mi sí).
Y en esta última búsqueda me decidí por "Promesas." No me desilusionó para nada. Me encantó de principio a fin. Estaba en el momento justo para leer una novela de AL, tan llena de descripciones, tan meticulosa en el desarrollo y crecimiento de las emociones y sentimientos de los protagonistas. Tan cuidadosa en la creación del ambiente, uno vive en el lejano oeste. En sus novelas, sentimos el viento caluroso, olemos la alfalfa, las flores, el campo... Es como una delicada pintura donde cada detalle tiene importancia. Los amores que relata son sólidos, conquistados, meditados... Sus diálogos son profundos y amenos, y no falta el humor aún en medio de la vida dura y llena de privaciones.
Quería leer una historia fuerte, profunda... y la encontré. Fue un placer. Su particular estilo -que algunos tildan de "viejo"- es un seguro de calidad, por eso es una apuesta de certeza.
¿Qué me queda sino recomendarla?
Que lo disfruten...
¡Excelente!
.