p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

martes, 24 de junio de 2008

Más sorpresas!!





¡Otra más!
Acabo de entrar a Flickr (¿fana yo?) y veo que también están, entre las 2.000 seleccionadas otras 2 fotos mías, las que ilustran el posteo.

Para entender de qué hablo lean el posteo de abajo y no se pierdan la visita virtual. Hay muy buenas fotos.

Hoy es el evento en El Garage, en San Telmo... y yo no pude ir :(

Seguiré participando...

domingo, 22 de junio de 2008

Sorpresa feliz!!!


¡¿Quién lo hubiera dicho?!
Yo misma nunca lo pensé... Todo lo hice sólo pensando en compartir algo en un espacio más grande que el de mi pequeña comunidad o grupo de amigos... (A veces no dimensiono el "tamaño" que tiene la red, lo virtual, y las múltiples posibilidades de comunicación que ofrece)

Vuelvo... Estoy hablando de Flickr.

Como saben es un espacio para subir fotografías, y tienen un grupo -entre muchos otros- llamado "Mostrá tu Argentina" cuya temática es justamente subir fotos que muestren otras miradas de nuestro país, no sólo lo turístico, sino lo que consideramos valioso y/o representativo de nuestro lugar.
A mí me gusta la fotografía, obviamente desde el lugar del aficionado, tengo algunos recursos técnicos mínimos, pero lejos de mí está el pretender llamarme "fotógrafa" en el sentido estético. Creo que la fotografía es un arte. Lo mío es más testimonial y como registro de los espacios, actividades y "amores" de mi vida. Algo muestro... y mucho me guardo.

Pero... ¿por qué tanto preámbulo?

Porque subí varias fotos al grupo y una -la que ilustra este posteo- ¡¡¡fue seleccionada como una de las 45 más destacadas y que representan a nuestro país!!!

La historia es ésta. Para festejar el primer año de Flickr en Argentina se abrió este grupo y se lanzó el concurso. La selección se hizo entre 6,564!!! fotos publicadas por más de 1300 miembros. Las fotos seleccionadas se expondrán en un evento especial éste martes 24 en El garage argentino, en San Telmo, al cual me invitaron, pero no podré asistir ;( :/. Las 45 "ganadoras" serán expuestas en un formato especial (más grande) y también se expondrán otras 2000 consideradas muy buenas.

Les recomiendo que visiten el sitio y disfruten de las excelentes fotografías publicadas. Y pueden preguntarse con toda honestidad (como lo hice yo) por qué una foto tan sencilla como la mía está por encima de otras espectaculares. Algún día lo sabré!!

¿No les parece que poner algo en el ciber espacio, en la red, es como tirar una botella al mar? Uno nunca sabe quién la encuentra, ni cuándo, ni donde!!! Hasta que por ahí... vuelve.

¡¡El milagro de la comunicación!!

miércoles, 11 de junio de 2008

¡¡Un canto a la VIDA!!

Aquí de nuevo... y conmovida.
Una de las actividades de un curso de perfeccionamiento que estoy haciendo proponía recuperar imágenes que nos hubieran impactado por alguna razón. Éste es un espacio que particularmente me gusta, trabajar con el análisis de imágenes...
Comencé entonces la búsqueda entre mis recuerdos y experiencias, buscando aquellas que, por alguna razón, fueran realmente significativas. Encontré varias en el ámbito personal, pero consideré sobre todo, aquellas que también fueron impactantes para la sociedad. Me quedé con dos imágenes realmente fuertes. Hoy quiero compartir con ustedes la primera de ellas.

Es la historia de Samuel Alexander Armas (paradójico apellido). Un verdadero ¡¡Canto a la vida!!

En el año 1999 el matrimonio de Julie y Alex Armas decide intentar salvar la vida de su hijo, un "feto" de 21 semanas de gestación, con una cirugía intrauterina inédita (nunca realizada hasta el momento) para corregir una malformación en su columna vertebral y cuyo pronóstico era totalmente negativo. Las opciones que ofrecían los médicos eran un aborto o un hijo con severas deformidades y disfunciones. La cirugía surge como una tercera alternativa esperanzadora pero incierta. Los Armas deciden hacerla.
Como la cirugía era una novedad en el campo científico deciden registrar el hecho mediante la filmación y fotografías de la misma.

Y es aquí cuando todo sucede.

En medio de la cirugía, los médicos y el fotógrafo Michael Clancy, se vieron sorprendidos cuando desde el interior del útero de su madre el pequeño bebé recién operado estira su mano y aprieta con firmeza el dedo de su cirujano. El médico no pudo contener la emoción y todos en la sala sintieron un profundo estremecimiento de lo que sintieron como un gesto de fragilidad y agradecimiento a la vez. La vida del pequeño Samuel pendía de un hilo, dependía de ésa mano que lo estaba operando, y ése gesto del bebé impregnaba de un sentido trascendente el acto médico. Era como una entrega total y confiada. "Aquí estoy, usted puede."

La imagen es elocuente en sí misma. Da para que volemos en las interpretaciones... y seguramente todas son válidas.


De más está decir que esta imagen fue tomada por los grupos "Pro Vida" del mundo entero como símbolo de la lucha contra el aborto, pues pone en evidencia el grado de formación de un "feto" (¿bebé?) que también siente, sufre y goza, como lo que ya es: un ser humano. Si quieren pueden leer más sobre esta historia y la polémica que generó.
Por el momento... DISFRUTEN DE LA IMAGEN!!!

miércoles, 4 de junio de 2008

Tecnología...

Después del "recreo" seguimos con cosas interesantes de la tecnología.
Como vimos, todos los adelantes que se producen en el campo de la tecnología modifican o alteran el comportamiento y las relaciones en la sociedad.
En el video que hoy les propongo ver podemos hasta sorprendernos de algunas de las aplicaciones de los adelantos tecnológicos.
El desafío es pensar hasta dónde se puede llegar...
Pero, más aún, creo que la pregunta es ¿Qué competencias, qué habilidades, qué tipo de alfabetización requiere del usuario esta nueva tecnología? Si todo se presenta tan fácil en apariencia ¿Qué es lo que debemos aprender o desarrollar entonces?
Pensemos juntos...