¡Genial!
Una excelente novela para pasar un rato más que agradable y divertido.
Conocer a Don Tillman, este "extraño" profesor de genética, es un regalo. Sus excéntricas características, las reacciones sorprendentes, su "incapacidad social" lo hacen un personaje de lo más atractivo, brutalmente honesto, sin dobleces, transparente y, a veces, ridículo. Pero hay que comprenderlo y ya desde el principio vamos encontrando pistas de la causa de su extraño comportamiento. El sindrome de Asperger.
Pero la cuestión es que Don quiere encontrar esposa y en su mundo fuertemente estructurado tal empresa requiere la rigurosidad científica a la que está acostumbrado. Aunque suele suceder que, a veces, las cosas del corazón son impredecibles e inclasificables. Este desconcierto en la ordenada mente de Don provoca un caos en su vida que nos causa gracia. Más de una vez exploté en carcajadas, más de una vez se me contrajo el corazón de ternura y constantemente tuve una sensación de placer con la lectura de esta novela que agradezco y valoro. Don Tillman es un despistado adorable y sus amigos, una particular pareja de psicólogos, lo aconsejan y orientan demostrando un gran respeto y valoración por su identidad, algo que me gustó mucho. Y Rosie es... justo para él. Poco a poco vamos conociendo a esta mujer con temores puntuales y arraigados que busca a su padre biológico a través de la genética.
El estilo de escritura es limpio, claro, ocurrente, como la mente de Don, pues es el narrador. La historia está muy bien hilada y el humor, el equívoco, son constantes. El choque entre las reglas sociales que "debemos" observar y la lógica y llaneza de los argumentos de Don nos mantiene la sonrisa en los labios. Disfrutamos del esfuerzo del personaje por interpretar los gestos y las palabras de sus interlocutores, sin comprender las ironías ni los sarcasmos.
¿La media naranja? ¿El roto para el descosido? Acá lo tenemos.
Una lectura que nos deja con una sonrisa en los labios y calidez en el alma.
Don Tillman, profesor de Genética en la universidad, un hombre atrapado en una visión de la realidad extremadamente rígida, nunca ha tenido una segunda cita con una mujer. Sin embargo, conocedor de los estudios que demuestran que los hombres que viven en pareja son más felices que los solteros, se embarca de lleno en lo que bautiza El Proyecto Esposa, cuyo primer paso consiste en redactar un cuestionario de dieciséis páginas para encontrar la pareja perfecta: una mujer puntual, que no fume ni beba y se adapte a su reglamentada existencia. Y entonces conoce a Rosie Jarman, que es una mujer guapa, capaz y luchadora, pero trabaja en n bar, fuma, bebe, y llega siempre tarde: ¡totalmente descartada para el Proyecto Esposa! Ella tiene un proyecto propio, encontrar a su padre biológico, y nuestro excéntrico profesor se encontrará inventando excusas a diario y saltándose sus estrictas reglas con tal de verla y ayudarla poniendo sus conocimientos de genética al servicio de su causa. Don y Rosie se lanzan así a una intrépida, divertidísima aventura que demuestra que el amor no se busca sino que acude a nosotros cuando menos lo esperamos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario