p:first-letter { display:block; margin:5px 0 0 5px; float:left; color:#035EFC; font-size:60px; font-family:vivaldi; }

sábado, 31 de enero de 2015

La magia de la vida. Viviana Rivero.

Ya lo dije: iba a leer más de Viviana Rivero. Y aquí me encuentro con una historia que continúa la de La dama de noche, novela que me encantó.

La magia de la vida es una novela luminosa que habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y que cree en las segundas oportunidades. Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con un pedido de su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore. Mientras descubre los placeres de la comida italiana y sale en busca de la pintura, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, que la hará vivir un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían. En esta nueva novela, Viviana Rivero construye una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta, y cruza los destinos de varias familias en dos continentes. Es el relato de un amor único que, al sortear los desafíos que le impone la suerte, va desentrañando la madeja de una antigua historia de traiciones con un final inesperado.   

Han pasado dos generaciones, Emilia Ferrán es la nieta de los protagonistas de La dama de noche, y emprende un camino hacia Europa para seguir el rastro de un cuadro familiar, entre otras cosas. Se suceden diversos acontecimientos que van desenrollando una madeja y tejiendo un tapiz de intrincada y sólida trama. Los misterios y "casualidades" se van entrelazando , atando y desatando, hasta llegar al final. Sigue la trama de intriga, hay nuevos amores y desamores.Los personajes son sólidos y humanizados, no son de cartón. Se mantiene la estrategia de saltos en el tiempo que nos llevan a conocer un poco cómo fue la vida de cada uno, qué los llevó a ser como son. Y en todo momento la cuota de magia y optimismo imprescindible. La autora ha creado una preciosa maraña que desenreda minuciosamente.

En esta  novela encontramos un ambiente mucho más contemporáneo, con conflictos actuales, relaciones personales, laborales y sociales vigentes. Y creo que es un enorme mérito de la autora haber conseguido eso. Les comentaba antes que el clima de La dama de noche era más ambarino, sepia, con el toque justo de lo antiguo. Esta obra es más luminosa, con una luz más blanca, y con un estilo más de novela contemporánea. Sin duda un hilo conductor sigue siendo el tema de la "magia y el destino," el planteo constante de que "lo que va a ser, será" y la manera en que las personas influimos unas en otras, profundamente.

¿Me gustó? Sí, he disfrutado mucho su lectura y el estilo de Viviana Rivero. Seguiré leyendo su obra. Me encantan los climas que genera, lo que me transmite. 

Otra buena novela de una escritora argentina. Para disfrutar!!
.

miércoles, 28 de enero de 2015

La dama de noche. Viviana Rivero.

Una novela deliciosa en todos los sentidos. ¡Qué placer haber descubierto a esta escritora argentina! Hacía tiempo veía sus libros cada vez que iba a la librería, leía los comentarios sobre su obra (siempre buenos) y me prometía comprar uno "la próxima vez." Hasta que lo hice... y ahora me pregunto cómo no lo hice antes!

Buenos Aires, 1935. Juan Bautista Fernán, joven abogado de un grupo de pequeños hacendados, se enfrenta a Héctor Argañaraz, hombre fuerte de la oligarquía ganadera. Invitado a cenar a la mansión de su oponente, Juan Bautista tendrá dos revelaciones perturbadoras: el encuentro con Abril, la hermosa hija, y la visión del extraño cuadro de un pintor italiano que le resulta familiar. Desde esa noche, para él nada será igual. Sus denuncias sobre maniobras fraudulentas lo transforman en un indeseable para la familia Argañaraz, a excepción de Abril. La muchacha, a punto de contraer matrimonio con Aldo Urizábal, recorre las calles de Buenos Aires de la mano de Juan Bautista y descubre una realidad social nueva. Pero mientras ellos viven su idilio imposible, un asesinato político conmueve a la Argentina. Triste y desilusionado, Juan Bautista emprenderá un viaje a Italia para desentrañar los orígenes del cuadro que lo obsesiona y alejarse de la caprichosa Abril. En La Mamma, restaurante florentino de Rosa Pieri, escuchará un largo relato que comienza en 1903 y que determinará su futuro. En La dama de noche, Viviana Rivero sumerge al lector en una electrizante travesía por dos épocas y dos países, durante la cual los personajes entrecruzarán sus destinos azarosamente.


La dama de noche es una novela romántica histórica situada a principios del siglo XX en una Argentina en crecimiento y convulsionada. La autora sabe hacer una simbiosis impecable entre las verdades históricas y los personajes de ficción. Una trama muy muy atractiva, una excelente documentación y precisión histórica,  secretos y dramas de familia, un pie en Europa y otro en Argentina, mezcla de épocas, suspenso, peligro, riesgos, compromiso con la patria, honestidad a ultranza... amor, AMOR. ¡¡Vaya cóctel!! Y el resultado es una muy buena novela, con un estilo impecable, atrapante, sólida, romántica. Nos enamoramos de los personajes, tanto por su integridad como por su pasión y su entrega.  Crecen en el camino, se descubren y maduran, me han encantado. Vivian Rivero ha logrado transportarme a cada lugar y a cada situación en un clima impecable y atrapante. Me llena de sensaciones la portada elegida, con mucho acierto para mi gusto, porque me transmite "ese clima" interno que me produjo la novela, esa sensación ambarina de calidez, intimidad y pasado. Ha logrado crear y transmitir el ambiente justo de novela histórica. Precioso.


Leer esta novela fue un placer de principio a fin. Y más me alegra haber encontrado otra escritora que me encanta por la calidad de su escritura y de la cual, sin duda, iré leyendo toda su obra.  

Recomendadísima!!

sábado, 24 de enero de 2015

Persiguiendo y encontrando a Silvia. Elisabet Benavent

Bueno bueno bueno. ¿Qué tenemos aquí?

Se promociona como novela erótica, comienza como un chicklit, pero es mucho más. Conclusión: una agradable sorpresa.

Había leído varios y buenos comentarios sobre las novelas anteriores de Elisabet Benavent, la saga de Valeria, y comencé a leer muy buenas críticas sobre esta dupla, así que dije: veamos. En general huyo de la moda de novela erótica en boga que aprovecha el tirón de las sombras de Grey (saga que me prometí NO leer porque todo el mundo dice que no tiene calidad literaria) y me atreví con ésta porque en varios sitios que comentan literatura esta autora era destacada por su estilo. Y ¿qué encontré? Una muy buena novela, bah! dos muy buenas novelas.

Sí, es cierto, comienza como la típica chicklit: chica joven con un buen trabajo abandonada por su novio y que sale a divertirse para olvidar, cargada de humor y diálogos chispeantes. Pero a poco de comenzar a leer la cuestión se va poniendo más seria, más profunda, más honda y va tomando un cuerpo y una solidez que enganchan. Resulta interesante la estructura de la novela haciendo un entremado donde corren, capítulo a capítulo, dos tiempos diferentes y consecutivos, logrando un efecto inmediato en la curiosidad y ansiedad del lector. Los personajes son sólidos, tienen carnadura, no parecen maniquíes estereotipados. La trama es muy interesante y la historia de amor es el hilo conductor (y para nada es un amor edulcorado) pero el verdadero meollo -y de ahí el título- es la búsqueda de sí misma, Silvia necesita encontrarse, definirse, y ése es el más difícil y legítimo de los caminos del ser humano.No hay superficialidad, los diálogos son inteligentes y maduros y las situaciones planteadas son difíciles y muy reales. 
Sí, Elisabet Benavent tiene un estilo definido y atractivo. Sí, la novela no te da respiro. Sí, la he disfrutado muchísimo.

¿Comparaciones? Siempre subjetivas pero bastante efectivas. A mí me hace acordar a las sensaciones que me producen las novelas de Megan Hart y Samantha Young. ¡¡Ojo!! Digo las "sensaciones" porque son novelas donde si bien hay una gran carga erótica y muchas muchas escenas de sexo no es eso lo que permanece en la memoria sino los conflictos y pasiones de los personajes, por lo menos eso es lo que me pasa a mí. Por eso digo que es mucho más.

Habrán visto que me gustó, la recomiendo con seguridad porque no es una novela, una saga más, tiene peso propio. Y esta experiencia me anima a leer las novelas de Valeria (aunque al ser cuatro me intimidan un poco), ya encontraré el tiempo para ellas.

Comparto sólo la reseña de la primera de las novelas para no adelantar nada pues merece la pena leer la obra sin spoilers.

Persiguiendo a Silvia.

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje... Y allí Silvia se encuentra con Gabriel... Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas. Tras el éxito de ventas y crítica de la saga Valeria, Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes -Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia- que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te enloquecerán. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.

.

lunes, 12 de enero de 2015

Sabor a Provenza. Nina George

Preciosa!!

Una delicia de novela!! ¡¡Cómo he disfrutado al leerla!! Y cuántas veces me encontré bajando el libro, levantando la vista, paladeando una frase... y luego regalarme el placer de releerla. Como una caja de bombones, cada uno con un sabor particular que merece su tiempo, su deleite. 

Ya está dicho: ¡Me encantó!

Jean Perdu es dueño de un negocio tan especial como extraordinario: La farmacia literaria, una librería instalada en un barco en el Sena. En vez de dispensar medicamentos, receta libros como remedio a las aflicciones del alma de sus clientes. Monsieur Perdu sabe muy bien cómo aliviar el dolor ajeno, pero jamás ha sido capaz de ayudarse a sí mismo. Han pasado más de veinte años desde que terminó su maravilloso idilio con una mujer casada, y todavía no ha logrado recomponer su corazón. Su gris existencia cambia el día en que conoce a su nueva vecina, Catherine, que también ha sido abandonada. Ella es la única persona que podría comprender su dolor, por eso decide confesarle un secreto que le atormenta: Manon le envió una última carta que nunca leyó por despecho. Catherine le insta a abrirla ahora... Jean nunca podría haber imaginado su contenido. Ahora deberá tomar una decisión: seguir anestesiado con una vida que ya conoce, aunque no sea especialmente feliz, o aventurarse a lo desconocido y redescubrir lo bueno que tiene la vida.

Esa idea de la "Farmacia literaria" es fantástica!! Recomendar libros de acuerdo con las necesidades del lector, saber orientar, guiar. Dice Jean Perdu que los libreros no se encargan de los libros sino de las personas... y tiene razón. Me tienta transcribir múltiples citas, pero mejor dejo que cada uno las descubra y disfrute a su manera.

La historia es espléndida, los personajes (todos) una pinturita, el paisaje, soñado. Y el estilo de Nina George es tan cálido, tan intimista y a la vez realista que conmueve.

Esta es una de esas novelas que amo porque el viaje exterior va a la par del viaje interior y de autodescubrimiento. Cumple a la perfección el periplo del héroe tan bien caracterizado por Campbell y Cirlot. Vemos ese proceso lento pero firme, esa mirada clara y lúcida sobre lo decidido, los temores e incertidumbres propios de "la aventura" del mirar hacia adentro. 

Baste para información lo dicho en la contratapa. Y para la tentación de leerlo deseo que alcancen las emociones que pueda transmitir. Sabor a Provenza es una de esas novelas que me llenan el alma, que me confirman en algunas de mis creencias y posturas ante la vida y ante el amor. Por lo tanto no puedo traducir todo lo que me ha gustado, solo aconsejar su lectura.

Imperdible...
.

jueves, 8 de enero de 2015

Ligar es como montar en bici. Brandy Manhatan

Fresca, divertida, desenfadada, actual, romántica.

Distracción asegurada. Si lo que buscamos es pasar un rato "desenchufados" de todo, ésta es la novela. Ágil, con toques de humor, una protagonista muy especial y un candidato de primera (aunque tiene alguna rareza ;) )

Lunes de agosto. Siete de la mañana: bronca monumental con mi chico; ocho y cuarto: me despiden; nueve y media: sorprendo al muy desgraciado con otra. ¿Qué haríais vosotras, eh? A lo mejor sois más valientes y hubierais cogido el toro por los cuernos... pero como allí los únicos cuernos me los habían puesto a mí lo que cogí fue mi maleta de Prada. ¿Que por qué me largué a Londres? Porque tengo la doble nacionalidad y un piso compartido.
Pero no esperaba encontrarme a dos compañeras convencidas de que el amor es para locas, débiles o cobardes... ni a un vecino médico que conseguía que mis braguitas se revolucionaran solo con verlo... ni hacerme amiga de Maria, un ejemplo de superación..., ni a su primo, que resultó ser mi actor favorito y que estaba más bueno que comer con los dedos.
Ni descubrir que dejar los problemas en España no significaba superarlos. O que la autoestima no se reinventaba. O que no tenía ni idea de cómo funcionaban los rollos de una noche.
¿Queréis que nos tomemos una copa y os lo cuento con más calma? Id llamando al camarero y pedid una botella de vino: invito yo. Ah, por cierto: me llamo Victoria Adams. No es broma.

domingo, 4 de enero de 2015

Hermanos siniestros. Courtney Milan

Una serie entretenida, ágil, con historias interesantes y personajes sólidos.

Disfruto de la escritura de Courtney Milan, tiene un estilo ameno, buenas dosis de humor, diálogos originales y planteos serios. Sus personajes son íntegros, complejos y sus historias de vida los han hecho crecer.

Ya desde la primera historia "El affaire de la institutriz" (historia corta) nos va presentando a los diversos personajes que aparecerán en los libros siguientes, así comprendemos sus orígenes y el porqué de muchas de las situaciones y actitudes. "La querra de la Duquesa" y "El efecto heredera" los he disfrutado mucho, con buenas historias y excelentes personajes. No me pasó lo mismo con el siguiente "La conspiración de la Condesa," tanto que no terminé de leerlo. Tal vez sea porque cuando comienzo una serie que me gusta sigo leyendo las historias inmediatamente, así tengo frescos los personajes y contextos, y este último lo vi tan flojo que no me dieron ganas de seguir. Tal vez, con el tiempo, le dé una nueva oportunidad.
En general, muy recomendable. Bueno dentro del género romántico, donde actualmente es bastante difícil (a mi criterio) encontrar una escritora que aporte estilo y algo de originalidad.

El affaire de la institutriz

El comienzo de una nueva serie de Courtney Milan...
ELLA NO SE RENDIRÍA...
La institutriz Serena Barton había sido despedida de su puesto tres meses atrás. Como no podía encontrar otro empleo, optó por exigir compensación al hombre culpable de su despido, un duque mezquino, egoísta y canalla. Pero no era al duque al que temía, sino a su mano derecha, el hombre conocido como el Lobo de Clermont. El temible expugilista se había labrado muy mala fama solventando los asuntos sucios del duque y, aunque Serena sabía que no podría nada contra él, tenía que intentarlo, pues estaba en juego todo su futuro.
ÉL NO PODÍA CEDER...
Hugo Marshall era ambicioso y despiadado, características ambas que le habían servido para subir de hijo de un minero del carbón a mano derecha de un duque. El día que su jefe le ordenó que se librara de la molesta institutriz por las buenas o por las malas, para él era solo un día más de trabajo. Desafortunadamente, no consiguió convencer a Serena por las buenas y, a medida que la fue conociendo, descubrió que no era capaz de hacerlo por las malas. Pero solo podría satisfacer sus ambiciones si ella se iba. Tenía que elegir entre la vida que buscaba y la mujer a la que había empezado a amar.

La guerra de la Duquesa

La señorita Minerva Lane es exactamente lo que quiere ser: una tranquila y gafosa solterona. Después de todo, la última vez que fue el centro de atención, acabó de mala manera – tan mal que se cambió el nombre para escapar de su pasado. Las solteronas tal vez no resulten muy atractivas, pero al menos no las pisotean. Así que cuando llega a la ciudad un duque joven y guapo, lo último que pretende es llamar su atención.
Pero eso es, precisamente, lo que ocurre. Porque Robert Blaisdell, el duque de Clermont, no se llama a engaño. Minerva sabe en qué anda él metido, y entonces Robert se da cuenta de que ella es algo más que sus gafas y su apariencia tranquila. Está decidido a descubrir cada secreto de Minerva antes de que ella descubra el suyo. Pero en este reto, una tímida señorita puede estar sobradamente a la altura de un duque...

El efecto heredera

Cambridgeshire, Inglaterra, enero de 1867. La señorita Jane Fairfield no consigue hacer nada a derechas. Cuando está en sociedad, habla demasiado, y diciendo lo que no debe. No importa que lleve vestidos caros, porque siempre resultan, desgraciadamente, de mal gusto. Ni su inmensa dote puede salvarla de ser objeto de burlas.
Y eso es justo lo que ella pretende. Hará cualquier cosa, incluso arriesgarse a la humillación, con tal de seguir soltera y seguir viviendo con su hermana pequeña, a la que quiere proteger de su tutor. Cuenta los días hasta que su hermana alcance la mayoría de edad y puedan vivir independientes.
El señor Oliver Marshall debe, por el contrario, ser perfecto en todo lo que hace. Es el hijo bastardo de un duque, lo que le permite moverse entre las clases altas. Pero creció en un entorno humilde. Aspira a dar la voz y el poder a la gente normal y corriente. Si da un paso en falso, nunca hará realidad sus ambiciones políticas. Ciertamente, no entra en sus planes salir al rescate de la mujer equivocada. Y, desde luego, no necesita enamorarse de una.
Lograr sus objetivos puede pasar, precisamente, por ser quien humille definitivamente a la impertinente señorita Fairfield. Sin embargo, hay algo en la adorable y valiente Jane a lo que Oliver no puede resistirse, y ello podría arruinarlos a los dos.

La conspiración de la condesa


Sebastian Malheur es el tipo de libertino más peligroso: el culto. Cuando no anda escandalizando a las damas con sus hazañas de alcoba, enfurece a la buena sociedad con sus teorías científicas. Es un hombre deseado, injuriado, aclamado y despreciado – y se ríe de todo ello.
Violet Waterfield, la condesa viuda de Cambury, por su parte, es totalmente respetable, y la gustaría que las cosas siguieran así. Pero Violet tiene un secreto que va más allá del desastre, uno que la ata irrevocablemente con el sinvergüenza más infame de Inglaterra: las teorías de Sebastian no son suyas, sino de ella.
Así que cuando Sebastian amenaza con poner fin a esta conspiración que mantienen desde hace tantos años, ella hará lo que sea para salvar su asociación... aunque ello implique abrir su vulnerable corazón al canalla que puede destrozarla.